Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Bancos deberán destinar 3% de su cartera de crédito para sector turístico


2   El Ministerio del Poder Popular para el Turismo estableció que los bancos comerciales y universales deberán destinar el 3% sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta, al 31 de diciembre de 2009 y al 31 de diciembre de 2010.

Esto se traduce en que el 3% del total de créditos otorgados por las entidades financieras el año pasado será el porcentaje a ser destinado este 2011 al sector turístico.

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial 39.612 del miércoles 09 de febrero donde el Ministerio publicó su resolución.

Ese porcentaje (3%) es el mismo que se determinó para el año 2010.

AVN reseña que, a fin de evaluar el cumplimiento por parte de la banca comercial y universal del porcentaje mínimo anual indicado en esta resolución, los montos otorgados para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico deberán ajustarse de la manera siguiente: primer periodo, al 30 de junio de 2011, 1,5%; segundo periodo, al 31 de diciembre de 2011, 3%.

Las instituciones financieras de desarrollo, la banca de inversión, la banca hipotecaria, las no bancarias y cualquier otra institución que se haya creado con igual o conexa actividad, debido a su objeto principal, destinarán 2,5% sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2009 y al 31 de diciembre de 2010, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico reflejados en esta resolución.

Con el propósito de evaluar el cumplimiento por parte de las instituciones financieras de desarrollo, la banca de inversión, la banca hipotecaria, las no bancarias y cualquier otra institución que se haya creado con igual o conexa actividad del porcentaje mínimo anual indicado anteriormente, los montos otorgados para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico deberán ajustarse de la siguiente manera: periodo al 30 de junio de 2011, 1,25%; periodo al 31 de diciembre de 2011, 2,5%.

El turismo es una actividad económica de interés nacional y de utilidad pública prioritaria para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable.






Bancos Venezolanos aumentan límites diarios de operaciones, LISTADO

Calendario Bancario de Venezuela para el 2021

Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco

Límites diarios para Operaciones del Banco de Venezuela, Personas Naturales

Límites diarios para Operaciones del Banco de Venezuela, Personas Jurídicas