Icono del sitio NotiActual.com

Bancos deberán pagar tasa de interés de 12,5% anual a empresas por depósitos de ahorro

c8     Por una falla en la original, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó de nuevo la resolución que establece los incrementos de la tasas de interés, decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en noviembre pasado, para incentivar el ahorro nacional.

En Gaceta Oficial Nº 40.314 que circuló este viernes, el BCV incluyó en un párrafo que la medida también aplica para las personas jurídicas (empresas) que tengan cuentas de ahorro en el sistema financiero nacional.

“Las instituciones bancarias no podrán pagar por los depósitos de ahorro de personas jurídicas que reciban, incluidas las cuentas de activos líquidos, una tasa de interés inferior al 12,5% anual calculada sobre el saldo diario, indistintamente del saldo de las mismas”, refiere la resolución.

Igualmente, el ente emisor ratificó que las instituciones bancarias deberán pagar una tasa de interes de 16% anual a las personas naturales que posean cuentas de ahorro en el sistema financiero con saldo diario de hasta veinte mil bolívares (20.000), incluidas las cuentas de activos líquidos.

Bancos deberán pagar tasa de interés de 12,5% anual a empresas por depósitos de ahorro was last modified: diciembre 14th, 2013 by
Salir de la versión móvil