Icono del sitio NotiActual.com

Bandes otorgó un monto de 9.659.000 bolívares a la línea aérea Albatros Airlines, que incluye una ruta social de bajo costo

  bolivares1708 El financiamiento fue otorgado a la empresa Alianzas Glacelot, durante el acto de presentación de la nueva aerolínea con sentido social, realizado en el Aeropuerto Florencio Gómez, estado Aragua, donde se resaltó que la Cogestión sería el modelo organizativo que adoptará la empresa.

Esta medida se llevará a cabo cuando se otorgue la cesión del 20% de sus acciones a la cooperativa conformada por sus trabajadores. Hasta ahora el proyecto proporcionó 27 empleos directos y 54 indirectos.

Es de resaltar el apoyo que dio el Gobierno Revolucionario para que esta nueva aerolínea fuese posible, convirtiéndose en la primera línea aérea en 50 años que inicia operaciones con aviones nuevos, que poseen la más alta tecnología de navegación y control, como lo es el sistema de aviónica Garmin 1000 instalado en los Cessna C-208B y Grand Caravan de la compañía.

Estas aeronaves financiadas por Bandes vienen a satisfacer las necesidades de transporte aéreo para las rutas sociales promovidas por el Gobierno que pronto entrará en operatividad con los siguientes destinos: Maracay-Barinas-Maracay; Barinas – San Fernando-Barinas y Barinas-Guasdalito-Elorza-Barinas, las cuales funcionarán dos días a la semana.

También se evalúa el rescate de otros destinos como: Carúpano, Güiria, San Fernando de Apure y Puerto Ayacucho.

El aporte de Bandes es significativo para el desarrollo turístico en nuestro país, incluyendo también los beneficios ganados por la población que se encontraba desasistida de estas rutas, que fueron olvidadas por la aviación comercial bajo el criterio capitalista de la no rentabilidad.

También Albatros Airlines deberá distribuir progresivamente apoyo directo a la comunidad a través de la Asociación Civil Niños y Niñas de la Patria ¡De la Calle a la Vida!, ubicada en el Municipio Libertador del Distrito Capital, garantizando así el compromiso social de la empresa.

Albatras Airlines opera desde el Aeropuerto Florencio Gómez, ubicado en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, carretera Mariara, Maracay, Estado Aragua, donde tienen su hangar de mantenimiento recientemente acondicionado, para cumplir con todos los estándares de seguridad exigidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y sus oficinas están ubicadas en la Av. Bolívar Este, Torre Sindoni.
 

nh / Reporte360

Bandes otorgó un monto de 9.659.000 bolívares a la línea aérea Albatros Airlines, que incluye una ruta social de bajo costo was last modified: mayo 19th, 2010 by
Salir de la versión móvil