Bangkok: 21 lesionados tras atentado durante aniversario de golpe militar

Foto: EFE

Srivara Ransibrahmanaku, subcomisario de la Policía, detalló que la causa de la deflagración en el hospital King Mongkut fue un artefacto explosivo dejado en un cuarto donde militares son medicados.

El funcionario aseguró que de acuerdo a las últimas informaciones obtenidas, existen 21 heridos, entre militares y civiles. La unidad médica se encuentra acordonada por efectivos de seguridad.

Srivara manifestó que la explosión, ocurrida en horas de la mañana, no tuvo gran intensidad y 13 personas fueron dadas de alta poco después de lo acontecido, mientras que una señora mayor fue operada de emergencia luego de recibir una metralla en el rostro.

Un enfermera, quien mantuvo su identidad anónima, comentó que escuchó un ruido, pero no llegó a pensar que se tratase de una bomba.

Hasta los momentos ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque, mientras que la Policía está investigando las cámaras para dar con el paradero de los responsables.

A medida que se vayan realizando las averiguaciones las autoridades irán ofreciendo más detalles de lo sufrido en el recinto médico, ubicado en el distrito de Phaya Thai, capital tailandesa.

El atentado se consumó al cumplirse el tercer aniversario del golpe de Estado militar que acabó en 2014 con el último Ejecutivo civil que ha gobernado Tailandia.

Cortesía de EFE




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bangkok: Un infectado con COVID-19 escupe a varios pasajeros de un tren antes de morir


Una bola de fuego visible a plena luz del día atraviesa el cielo sobre Bangkok, Video


Al menos 27 muertos en explosión en el centro de Bangkok


Bangkok está rodeado por las aguas


Sigue leyendo los temas más populares: