COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Banquero Fortunato Benacerraf detenido por el Sebin será presentado el 11 de octubre


Desde el viernes 30 de junio de este año permanece detenido el presidente de la entidad 100% Banco, Fortunato Benacerraf, por estar presuntamente implicado en el financiamiento de actos políticos de oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

Luego de tres meses de la aprehensión, el banquero fue presentado en tribunales militares por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y acusado formalmente.

La captura se llevó a cabo en las oficinas principales de la agencia del banco, ubicadas en el centro comercial San Ignacio. Se espera que este miércoles 11 de octubre sea llevado a tribunales civiles para la audiencia preliminar.

El banquero permanece detenido por sus vínculos empresariales y de amistad con Roberto Picón, asesor electoral de la Mesa de La Unidad (MUD), y quien fue acusado por el gobierno nacional de traición a la patria e instigación a la rebelión, luego de que fuese capturado por el Sebin el 22 de junio en su residencia en Altamira.

La acusación que pesa contra Benacerraf es la de financiar actividades políticas por sus supuestos vínculos con activistas opositores.

Se espera que durante la audiencia, de llevarse a cabo, el banquero logre una medida cautelar a su favor.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


GNB detuvo al menos a dos jóvenes en Chacao por protestar este #25S