Barack Obama señaló que la seguridad en la frontera se conseguirá con una reforma migratoria integral


  obamagalarraga El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este martes que la seguridad en la frontera se conseguirá con una reforma migratoria integral, durante un encuentro con activistas latinos.

Obama se reunió con representantes de grupos cívicos y sindicales del país para analizar las formas de recabar apoyo republicano para una reforma migratoria integral.

La Casa Blanca informó en un comunicado que durante la reunión el presidente reiteró su deseo de que haya un proceso en el que participen republicanos y demócratas basado en la propuesta que hicieron en el Senado, los legisladores, Charles Schumer y Lyndsey Graham.

El presidente de EE.UU. anunció su intención de pronunciar «pronto» un discurso sobre la importancia de aprobar una reforma migratoria integral.

Según Obama, se necesita una propuesta que «aborde cuidadosamente la necesidad de asegurar más nuestras fronteras y pedir responsabilidades tanto a los trabajadores que están aquí ilegalmente, como a los empleadores sin escrúpulos que esquivan el sistema».

Obama agradeció a los grupos de activistas que participaron en la reunión su «ardua labor» en este proceso y rechazó la recién aprobada ley de Arizona que está revisando el Departamento de Justicia.

Al término del encuentro los activistas destacaron el apoyo del presidente y su compromiso con la reforma migratoria.

El mensaje de Obama fue el de que él no se ha dado «por vencido y ustedes no se deben dar por vencidos», explicó en declaraciones a los periodistas, Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles.

Por su parte, el reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, afirmó que «el grupo que está deteniendo la reforma no es el presidente» y que «el balón está en el techo de los republicanos».
El debate sobre la reforma migratoria ha cobrado fuerza en EE.UU. desde la promulgación, el pasado 23 de abril, de una ley estatal que criminaliza a los indocumentados en Arizona.

La ley en cuestión, SB1070, es objeto de cinco demandas colectivas por grupos que temen que ésta legalice la discriminación de quienes tengan rasgos o acentos extranjeros.

ig / Reporte360



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Barack Obama pidió «valentía política» al Congreso para aprobar una reforma migratoria integral.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.