Barcelona y Real Madrid presentan sus “equipos B” pensando en la Champions


c1      Barcelona y Real Madrid expondrán mañana en la Liga española sus “equipos B”, una gráfica forma de admitir que ya sólo tienen ojos para la Liga de Campeones.

La Liga española disputará desde mañana la trigesimosegunda jornada dentro de un torneo que lentamente agota sus fechas para proclamar campeón al Barcelona.

Hace tiempo que el Real Madrid renunció a la caza del líder y por eso ambos equipos viven desapasionadamente la resolución del título. Y en estos días esa vibración de sus hinchas disminuye todavía más, pues azulgranas y blancos aguardan con ansiedad la cita de la próxima semana de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por eso es de esperar que los dos equipos jueguen con numerosos suplentes sus respectivos encuentros. La prudencia y la amplia ventaja del Barcelona (13 puntos) así se lo aconseja.

Es probable que el joven Marc Bartra sea titular el martes

El conjunto catalán recibirá al Levante con el ánimo de lograr tres puntos más que le acerque a una temprana conquista matemática del título. Le faltan nueve puntos en las siete jornadas que quedan para lograrlo

Su mayor duda se centra en ver cómo está el argentino Lionel Messi, a quien el equipo técnico está cuidando al máximo para intentar que llegue en las mejores condiciones posibles a la cita del martes ante el Bayern Múnich.

Su mejoría es notoria e incluso no se descarta que pueda jugar unos minutos mañana ante el Levante.

“Es bastante justito que juegue mañana, pero nos queda un ensayo y ya tomaremos una decisión. Todos sabemos cómo es y la voluntad que tiene siempre por estar, pero si está lesionado, está lesionado. Va siguiendo el proceso con todas las ganas y la tranquilidad que puede”, declaró hoy Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona.

También es probable que el equipo azulgrana guarde a Gerard Piqué, único central experimentado que tiene para la cita de Múnich. Es probable que el joven Marc Bartra sea titular el martes, por lo que también probaría ante el Levante.

El equipo valenciano llega al Camp Nou con poco que ganar y nada que perder. Situado en la zona media de la clasificación, está muy lejos del descenso y sólo tiene pequeñas opciones de entrar en puestos que dan derecho a entrar en Liga Europa.

Aun así, quiere agotar las probabilidades. “Debemos ser atrevidos en el Camp Nou”, pidió su entrenador, Juan Ignacio Martínez.

El equipo valenciano llega al Camp Nou con poco que ganar y nada que perder

Por su parte, el Real Madrid jugará ante el Betis con otro equipo lleno de suplentes y ya confirmó la exclusión de la convocatoria de piezas tan importantes como Sergio Ramos, Xabi Alonso, Fabio Coentrao o Sami Khedira, además de los lesionados Alvaro Arbeloa o Michael Essien.

A cambio, sí estará Cristiano Ronaldo, quien por sí solo ya parece todo un equipo por su espectacular momento de forma.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, resumió así la situación: “El hecho de no estar luchando por la Liga es una experiencia nueva para mí. Si preguntas a un millón de madridistas si quiere ganar al Betis o al Borussia un millón, te va a decir Borussia”.

A diferencia del Levante, el Betis sí tiene suficientes argumentos para darlo todo en la visita, pues es séptimo y está a seis puntos de la Real Sociedad, el equipo que en estos momentos defiende la última plaza que permite entrar en Liga de Campeones.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, convocó al volante Salva Sevilla, ausente en el pasado clásico sevillano (3-3) por decisión técnica.

También fueron incluidos el central brasileño Paulao, que es duda por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, y el nigeriano Nosa Igiebor, ya recuperado de una sobrecarga muscular. Siguen fuera de la lista por lesión los defensas Mario Álvarez y Nacho.

Valencia y Málaga saltarán al campo de Mestalla conociendo el resultado del Betis, aunque de poco les servirá porque los dos necesitan ganar en su pelea por entrar en Liga de Campeones.

Ambos están a cuatro puntos de una Real Sociedad que el domingo visita a Osasuna.

La jornada se completa con el duelo entre Granada y Valladolid, en el que el conjunto andaluz está obligado a ganar porque está a un solo punto de los puestos de descenso.

Programa de la trigesimosegunda jornada de la Liga española:

Viernes 19 de abril:

Mallorca – Rayo

Sábado 20 de abril:

Granada – Valladolid Real Madrid – Betis Barcelona – Levante Valencia – Málaga

Domingo 21 de abril:

Getafe – Espanyol Deportivo – Athletic Osasuna – Real Sociedad Sevilla – Atlético Madrid

Lunes 22 de abril:

Celta – Zaragoza




Categoria(s) del contenido: Deportes,Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Real Madrid empata ante el Villarreal a una semana de la final de Champions


El Levante destroza el récord de imbatibilidad del Barcelona


¡Récord histórico! Barcelona empata con Celta y mantiene su invicto en 33 jornadas de Liga


Real Madrid se mete a semifinales de la Champions y apunta a su tercera “Orejona” consecutiva (Video)


Alexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por delitos fiscales en España


Sigue leyendo los temas más populares: