Como quemar calorías con ejercicios desde casa

BCV destaca que los particulares podrán adquirir un monto máximo de 5 mil dólares al año para viajes


  dolar El instructivo preliminar sobre el cual versará el nuevo Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera fue publicado este lunes y señala que para estudios en el exterior el sistema otorga un monto máximo de 5 mil dólares al año.

En cuanto a la adquisición de divisas para ahorrar, Nelson Merentes titular del BCV, aseguró que podrá realizarse siempre y cuando se trate sólo de «ahorro no especulativo». No precisó detalles; sin embargo, recalcó que el no usar la totalidad de los dólares viajeros es una forma de ahorrar en dólares.

En cuanto a las remesas familiares en el exterior el sistema permite la compra de un monto máximo de mil dólares al mes.

Al mismo tiempo el instructivo preliminar señala que las transacciones se llevarán a cabo a través de las instituciones financieras, siempre cuando se tengan 90 días registrado como cliente. Y recalca que el comprador debe poseer una cuenta en dólares en el exterior para podar ejecutar la transacción.

DIVISAS PARA EMPRESAS

Por otra parte, el monto máximo mensual para las empresas radicadas en Venezuela, será de 350.000 dólares. «Las personas jurídicas domiciliadas en el país podrán adquirir títulos a través del Sistema (…) hasta un máximo de un valor efectivo equivalente a 50.000 dólares diarios, siempre que no exceda de un valor efectivo equivalente a 350.000 dólares mensuales (no acumulativo)», señaló el BCV.

Por último el cambio se sitúa en 5,27 bolívares.

mr / Reporte360




En: Gobierno
Temas relacionados:


Cotización para Hoy del Precio del Dólar y Euro en Venezuela

En Venezuela, Nueva reconversión suprime 6 ceros a la moneda, lea todo sobre este tema

Así eran los billetes de cuando el Bolívar era FUERTE de Verdad: El Canario de 500Bs

Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco

Se disparó la liquidez monetaria y se desploma el poder adquisitivo del Bolívar





Subir