COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

BCV divulgará nuevo convenio cambiario sobre tasas aéreas


c4     El Banco Central de Venezuela (BCV) divulgará un nuevo Convenio Cambiario sobre las tasas que regirán para los pasajesaéreos.“Eso va a estar en el Convenio. Eso está en plena discusión, no me voy a adelantar”, dijo el presidente del emisor, Nelson Merentes.

Al ser consultado sobre las tarifas en una entrevista difundida este domingo en Televen, Merentes no precisó la fecha que será publicado este nuevo Convenio Cambiario, el cual se presume sea el mismo que regirá para el cupo viajero .

El anuncio del presidente del BCV se hace en medio de la incertidumbre que reina respecto al nuevo esquema cambiario anunciado por las autoridades la semana pasada.

Fuentes de las líneas aéreas señalaron a El Mundo Economía y Negocios que hay dudas respecto a la nueva tasa de cambio que se aplicará como referencia para la venta de boletos aéreos, aunque creen que es la de Sicad, cuya marcadora será 12 bolívares por dólar y que variará en función de una subasta semanal, de acuerdo al sistema diseñado por el Gobierno.

La tasa Sicad actualmente se aplica a los rubros como las líneas aéreas, automotriz, autopartes, remesas y viajeros.

ElMundo/Noticia al Día



En :Última Hora

Temas relacionados:


El fraude de Empresas de Maletín a CADIVI superó los 130 mil por ciento en sobreprecio

Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir

Saab: 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecio con Cadivi y Cencoex

Límite de crédito le corta las alas a los viajeros

Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi