Icono del sitio NotiActual.com

BCV exhortó a las entidades financieras contribuir con el definitivo reemplazo de los bolívares por bolívares fuertes

  bcvmonedas03 El Banco Central de Venezuela (BCV) exhortó a las entidades que conforman el sistema financiero nacional contribuir con el definitivo reemplazo de los bolívares por bolívares fuertes.

La información, emitida mediante una circular de la tesorería del BCV, fue dirigida a los bancos universales, bancos comerciales y entidades de ahorro y préstamo, dada la importancia que tienen estas instituciones en la gestión del efectivo para el reemplazo de las especies monetarias por la nueva familia de billetes y monedas

“Es de obligatorio cumplimiento -por parte de los entes financieros- recibir las piezas del anterior cono monetario y retenerlas para depositarlas o canjearlas en este Instituto Emisor”, señala textualmente la misiva.

Asimismo, el BCV ratifica al sistema financiero la disposición del Directorio del Instituto de mantener hasta nuevo aviso, la cocirculación del anterior y actual cono monetario de billetes y monedas.

ABN

BCV exhortó a las entidades financieras contribuir con el definitivo reemplazo de los bolívares por bolívares fuertes was last modified: junio 3rd, 2010 by
Salir de la versión móvil