Como quemar calorías con ejercicios desde casa

BCV restringe cantidad de efectivo para viajeros del país


Con la nueva medida dictada por Nicolás Maduro en cuanto al cese de la circulación del billete de 100 bolívares, llegaron nuevas restricciones. Ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció un límite en la cantidad de bolívares en efectivo que pueden tener las personas que entran o salen del país.

 

Las medidas económicas no han cesado en los últimos días. Una nueva resolución del BCV estableció que las personas que se desplacen por la frontera pueden tener consigo un máximo de Bs. 35.400 en efectivo mientras que los que viajen por los aeropuertos nacionales e internacionales sólo pueden contar con Bs. 54.162.

El monto es equivalente a 306 unidades tributarias para los aeropuertos y 200 unidades en el caso del paso fronterizo.

Nelson Merentes informó que de esta manera se busca prohibir la extracción del cono monetario recién estrenado. La resolución establece que “es responsabilidad del BCV garantizar en todo el territorio los servicios necesarios que aseguren la provisión de billetes y monedas representativas del bolívar, así como regular la importación, exportación o comercio de monedas venezolanas o extranjeras”.

Las limitaciones no se quedan únicamente en el porte de dinero en efectivo. Los pagos por cheques y transferencias bancarias que hagan los residentes de la frontera, no podrán exceder los 108.324 bolívares, es decir, 612 unidades tributarias. Asimismo se prohibió la salida de equipos electrónicos o puntos de venta.

 

 

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día




En: Última Hora
Temas relacionados:


Cotización para Hoy del Precio del Dólar y Euro en Venezuela

En Venezuela, Nueva reconversión suprime 6 ceros a la moneda, lea todo sobre este tema

Así eran los billetes de cuando el Bolívar era FUERTE de Verdad: El Canario de 500Bs

Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco

Se disparó la liquidez monetaria y se desploma el poder adquisitivo del Bolívar