Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Bebé fue salvado de ser enterrado vivo en ritual


   El personal médico de una clínica en el centro de Vietnam salvó a un recién nacido de un ritual que dictaba que fuera enterrado vivo junto con su madre muerta, informó hoy la prensa.

El bebé de cinco días tenía que ser enterrado vivo en la provincia de Quang Nam, después de que su madre muriera durante el parto, una práctica habitual en la región dominada por el grupo étnico de los Se Dang.

El bebé fue rescatado por un trabajador de la clínica, Ho Thi Hieu, que persuadió a la gente del pueblo de llevárselo al centro de salud para recibir tratamiento, informó el diario «Viet Nam News».

Hieu, del mismo grupo étnico, decidió adoptarlo, aunque ello va contra las prácticas tradicionales. El nivel educativo de ese grupo es muy bajo, afirma el doctor local Nguyen Thi Thu Ha, lo que ha constituido un obstáculo para que las autoridades combatieran el infanticidio local.

Unos 100.000 miembros de la etnia, predominantemente animistas, viven en el país concentrados en las provincias centrales. Están entre los más pobres de Vietnam y la mayoría vive de la agricultura de tala y quema.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EE UU puso fin al embargo de armas a Vietnam

Insólito: Rescatan Humanos luego de vivir 40 años aislados del mundo en la selva

en Vietnam las ratas son un “plato especial”

150 personas mueren por inundación en Vietnam

Serpientes en un tren aterrorizan a pasajeros en Vietnam