Belinda insulta a los gays


 

La cantante mexicana Belinda, que durante su carrera ha sido apoyada por la comunidad gay, podría haber ofendido a este grupo luego de que ella misma colocara un video casero en internet en el que aparece disfrazada de hombre, mientras una amiga utiliza varias palabras que se usan despectivamente en México para referirse a los homosexuales.

«Ándale pu…, ándale jot…, ándale mi pu…», le dice una amiga a Belinda tras empujarla, a lo que la cantante se ríe a carcajadas y sin poner reparos.

«La violencia que se ve en el video es el tipo de detonante que provoca ataques contra la comunidad», dijo vía telefónica Pedro Julio Serrano, activista y miembro de la organización The National Gay and Lesbian Task Force, que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

De acuerdo con Serrano, cuando se es artista o figura pública se tiene una gran responsabilidad por los mensajes que se envían a la sociedad.

«Belinda debe pedir disculpas a la comunidad gay, bajar el video de Youtube y enviar un mensaje de solidaridad y de respeto por la diversidad», agregó Serrano.

En una entrevista publicada ayer en el diario Milenio de México, Belinda hizo alarde de que «a veces» se ha disfrazado de niño para pasar desapercibida y evitar que sus fanáticos la reconozcan cuando sale a la calle; sin embargo, no hace referencia al uso de las dos expresiones de su amiga identificada como Dana Vázquez.

Según el artículo de Milenio, fue la propia artista quien subió al portal de Youtube el video titulado Camínele chamaco, y que fue filmado en lo que parece ser un estacionamiento de un lugar no identificado en Puerto Rico.

En el video se aprecia a Belinda, vestida de hombre, junto a Vázquez y otra joven no identificada.

«Estamos jugando, no me acuerdo donde estábamos, pero me puse gorrita de niño, shorts de niño y literalmente nadie me reconoció», señaló Belinda a la publicación.

La también actriz dijo a la publicación que llamó «Chamaco» al personaje y que aceptó el reto que le hizo el diario mexicano de salir un día disfrazada de niño por Ciudad de México.

«Vamos a intentarlo, te aseguro que nadie me va a reconocer», sostuvo Belinda.

«Se van a reír, no tienes idea de cómo se van a reír», dijo.

Hasta ayer, la artista no se había comentado nada sobre los comentarios.

Precisamente ayer, los derechos de los gays, principalmente el de los matrimonios con personas del mismo sexo, obtuvo ayer un gran espaldarazo luego de que la Corte Suprema de ese país —en votación de 9 a 2—, declarara que todos los estados de la República Mexicana estaban obligados a reconocer civilmente estas uniones. El debate constitucional surgió luego de que la legislatura de la capital mexicana aprobara estos enlaces.

Recientemente en Puerto Rico un popular programa de televisión tuvo que retractarse públicamente por el uso de una palabra similar que se utiliza en la isla para ofender a los gays, luego de que grupos y políticos presionaran a la estación.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Un juez encuentra “indicios suficientes” para llevar a Shakira a juicio por fraude fiscal


Según Bloomberg, Elon Musk ya superó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo


FAMOSOS QUE MURIERON EN 2017


Gilberto Correa informó que padece de párkinson


Glamour, tenis y lentejuelas: Así fue la súper boda de Serena Williams en Nueva Orleans


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.