COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Beneficios de hacer ejercicio


Beneficios de hacer ejercicio

Uno de los mejores beneficios que te brinda el deporte es que empiezas a reconocer tu cuerpo. Poco a poco vas sintiendo músculos que ni siquiera sabías que existían. Al principio duele, pero es un dolor rico. Y es que, cuando inicias un régimen de ejercicios las primeras semanas son cruciales.

Los músculos y tendones que no se han movido durante mucho tiempo normalmente están adoloridos. Es el momento más difícil y en donde muchos abandonan todo. Estar adolorido es normal, poco a poco tu cuerpo se acostumbrara a estar en movimiento.

Además, el ejercicio también te ayuda a tener un mejor enfoque de los problemas diarios y alerta tus sentidos, te permite pensar claramente, concentrarte mejor y desarrollar la creatividad. Después de una sesión de ejercicios seguramente te sentirás con otra actitud ante la vida, más fuerte, más seguro y con una autoestima por los cielos. El ejercicio también estimula tu sistema nervioso y provoca que tu cuerpo libere naturalmente: endorfinas, serotonina y dopamina, que son hormonas que elevan tu estado de ánimo. Reducen la ansiedad, el mal humor y te brindan una sensación general de bienestar no sólo a nivel físico sino también mental. Por si fuera poco el ejercicio es una de las mejores medicinas para combatir la depresión.

Incluso, algunos estudios demuestran que el ejercicio puede ser una de las mejores formas de retrasar el desarrollo del Alzheimer.

Otros beneficios de ejercicio para la salud son:

  • Reduce el riesgo de muerte prematura o de desarrollar enfermedades crónicas como padecimientos al corazón y presión arterial alta.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama.
  • El ejercicio hace que bajes de peso y talla, mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina, por lo que ayuda a evitar que padezcas diabetes.
  • Incrementa la sensación de bienestar, mejora tu desempeño laboral y social, evita enfermedades emocionales como la depresión y la ansiedad.
  • Mejora la función cardiovascular y respiratoria.
  • Mantiene tus músculos sanos, incrementa tu flexibilidad, tu fuerza muscular y la de tus tendones y ligamentos.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis, osteoartritis y lumbalgia o dolores de espalda.
  • Es excelente contra problemas de insomnio, te ayuda a dormir mejor.

Beneficios específicos para el hombre

  1. Prolonga el tiempo útil del hombre, mejora tu capacidad física, cardiovascular, ósea y muscular, eleva su nivel productivo retardando los cambios de la vejez y asegura una mayor capacidad de trabajo.
  2. La actividad física y el ejercicio influyen en forma positiva en la adopción de otras medidas saludables, como la alimentación saludable, disminución o abandono del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y otras sustancias adictivas.


En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


¿Tienes estos síntomas?..Entonces tu cuerpo sufre de exceso de Sal

Este veneno destruye los huesos. Pero casi todo el mundo lo toma, aunque sea una vez al dia!!

Dignos de Xmen! los ojos de esta mujer sorprenden al mundo!!

Datos curiosos sobre el cuerpo humano..respuestas a los mitos más comunes

Descubren un sencillo método para aumentar la musculatura