Beneficios del yoga en el cuerpo y la mente

Yoga

El yoga es un arte milenario que consiste en la práctica de una serie de ejercicios físicos de flexibilidad y estiramiento corporal, los cuales se combinan con técnicas de meditación y relajación a fin de alcanzar un equilibrio y armonía a nivel físico y espiritual.

Aquí te presentamos los  principales beneficios del yoga:
1. Previene el riesgo de trastornos cardiovasculares. Fortalece el corazón, su funcionamiento y el suministro de oxígeno. Reduce el nivel de azúcar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”).
2. Mejora la circulación al cerebro; dota de más oxígeno, lo que hace que funciona mejor. Así se tendrá mayor habilidad para resolver problemas; sí como recabar y recordar información, probablemente porque están menos distraídos con sus pensamientos y más concentrados.
3. Evita la artritis degenerativa y mitiga esa dolencia mediante el “efecto esponja” de las áreas de cartílago que normalmente no son utilizadas.
4. Impide la descalcificación; ayuda a conservar el calcio de los huesos y así prevenir la osteoporosis. Para la mujer, es muy aconsejable durante el embarazo, en el parto, el posparto, en la menopausia y durante toda la vida.
5. Cura el insomnio y el estreñimiento. El efecto de las posturas, la respiración y la relajación ayuda a normalizar las funciones del sueño, favoreciendo el descanso del cuerpo y de la mente durante la noche.

Estos ejercicios de relajación y estiramiento permiten alcanzar un nivel espiritual donde mente y alma confluyen en una armonia total, dejando de lado el stress que supone la vida cotidiana y liberándote de la presión y de los estados de ansiedad a los que muchas veces debemos enfrentarnos.

fuente.www.todosobrelaansiedad.com

En :Salud y Vida Sana

Con un vaso de Agua! Truco para detectar energías negativas en tu hogar..

Atención! Estos alimentos son igual de adictivos que las drogas

¿Quieres que tus uñas crezcan fuertes? sigue estos consejos..

Atención! Esto es lo que pasa si bebes cerveza a diario…

Tips para ir al baño sin laxantes