Bill Cosby el comediante sádico fue condenado a 10 años por ser un «violento depredador sexual»

Bill Cosby el comediante sadico violador

EEUU.- Bill Cosby, Quién fuera por muchos añós el protagonista de su propia serie de comedia de TV y que logró hacernos reír en muchas ocasiones, le fue develado y enjuiciado su lado oscuro. Cosby, se dedicó por muchos años a drogar y violar a decenas de mujeres, abusando de ellas bajo los efectos de las drogas, las víctimas comenzaron a denunciarlo en los últimos años y se abrió la debida investigación finalizando con un jurado declarandolo culpable de drogar y violar a una cantidad de mujeres de forma consecutiva para abusar de ellas.

Si bien se denunciaron alrededor de una decena de casos, el comediante y actor estadounidense Bill Cosby fue sentenciado este martes a entre tres y diez años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en 2004.

Es la primera figura de gran relevancia pública en recibir una condena de prisión tras el surgimiento del movimiento #MeToo, que denuncia abusos sexuales por parte de poderosas personalidades del entretenimiento, deportes y del mundo corporativo.

Cosby, de 81 años y que alguna vez fue llamado “el padre de Estados Unidos”, fue declarado como un “violento depredador sexual” por el juez a cargo del caso en el estado de Pensilvania, lo que significa que aparecerá en el registro de depredadores sexuales que existe en el país.

El juez Steven O’Neill también rechazó el pedido de libertad bajo fianza de Cosby y ordenó que sea enviado a prisión de inmediato.

También ordenó que acuda a sesiones mensuales de terapia por el resto de su vida.

El actor se negó a declarar cuando el juez le dio la oportunidad de hacerlo.

Sus abogados han anunciado que apelarán su sentencia, mientras que el actor niega haber cometido los delitos.

Previamente, solicitaron el arresto domiciliario para el actor debido a su frágil estado de salud y ceguera.

Andrea Constand, la víctima

En un segundo juicio contra el comediante el pasado abril, Cosby fue hallado culpable de tres cargos de abuso sexual por drogar y violar a Andrea Constand en 2004.

Constand difundió un comunicado este lunes, en el que dijo: “Bill Cosby arrebató mi hermoso, saludable y joven espíritu, y lo destrozó”.

En 2004, Constand tenía 31 años cuando acudió a la casa de Cosby buscando consejo profesional tras haberle conocido en la Universidad Temple en Filadelfia.

Ella afirma que Cosby le dio tres pastillas azules que hicieron que sus piernas se sintieran “como gelatina” y que entonces comenzó a hacerle tocamientos inapropiados.

con información de agencias.

En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU