Icono del sitio NotiActual.com

Sin billetes nuevos! Bancos se abarrotan de billetes de 100 sin poder cambiarlos por otra denominación

Sin billetes nuevos! Bancos se abarrotan de billetes de 100 sin poder cambiarlos por otra denominación.

El Economista, Consultor en Planificación Estratégica y Calificador de Riesgo Bancario, Leonardo Buniak, calificó la situación que se ha generado alrededor de la recolección de los billetes de 100 bolívares como una “novela”.

“En Venezuela hay alrededor de 611 mil millones de billetes de 100″, detalló durante el programa “Aquí entre nos” de Unión Radio.

“La gente demanda más billetes porque ahora se necesita más dinero para comprar la misma cosa por la Inflación”, señaló.

El economista explicó que “cuando el valor intrínseco de una moneda supera su valor monetario, el billete desaparece“.
Señaló que la explicación del Gobierno de que las mafias han estado llevándose los billetes no tiene sentido, porque entonces también podrán llevarse los de mil, 2 mil y hasta 5 mil.

“Vamos a suponer que el billete desaparece por causa de las mafias, si eso es así, vamos a prepararnos para que desaparezcan el billete de 500, de 1000, 2000 y 5000“, precisó.

“Lo que es insólito es que en el momento de más escasez de billetes en el país, se ordene sacar de circulación el billete de más alta denominación“, agregó.

FUENTE.ELVENEZOLANO

Sin billetes nuevos! Bancos se abarrotan de billetes de 100 sin poder cambiarlos por otra denominación was last modified: septiembre 26th, 2020 by
Salir de la versión móvil