Icono del sitio NotiActual.com

Bob Abreu comenzó a todo tren

14   CARACAS.- Muchas son las incertidumbres que giran en torno a Bob Abreu y su desempeño para la presente temporada de Grandes Ligas a sus 37 años. Pero el criollo tiene otros planes para silenciar a sus detractores.

El maracayero comenzó encendido con el madero para la causa de los Angelinos de Anaheim, bateando para .412 (17-7) en sus primeros tres encuentros, incluyendo un jonrón y dos impulsadas.

Sumado a esto, el pasado domingo el “Comedulce” conectó de 5-5 ante los Reales de Kansas City, logrando esta hazaña por segunda vez en su carrera, luego de que bateara la misma cantidad de inatrapables con los Yanquis de Nueva York ante los Orioles de Baltimore en el año 2008.

El venezolano que más veces realizó esta gesta, fue Luis Aparicio quien lo logró en seis ocasiones siguiéndole Víctor Martínez y Omar Vizquel con cuatro. En total son 19 los nativos que alguna vez batearon cinco indiscutibles en un juego.

Por su parte, Abreu viene de una de sus peores temporadas a la ofensiva al batear para apenas .255 en 2010, y si bien despachó 20 cuadrangulares, solo pudo empujar 78 carreras cortando así una racha de siete temporadas consecutivas logrando traer al plato 100 carreras o más.  

Este bajón, origino múltiples comentarios en donde se consideraba una pérdida de sus condiciones y que 2010 significaba la caída final de Abreu en las mayores. Pero por lo visto el jardinero no tiene pensado eso. Ha alineado los tres encuentros de los Angelinos como tercero en el orden, y para sus compañeros de equipo y el mánager Mike Scioscia, el criollo representa una pieza clave en sus aspiraciones.  

Primer mes inesperado
El buen comienzo de temporada de Bob Abreu es un buen augurio para los Angelinos, ya que el primer mes de temporada históricamente para el “Comedulce” es de un inicio ofensivo lento. En este tramo, batea para .290 con 36 jonrones y 182 carreras impulsadas en 1.124 turnos al bate. Si bien es la época donde menos se ha ponchado, 256 veces, también es la época donde menos boletos ha recibido, 191 y, donde su porcentaje de slugging y embasado no alcanzan su tope. El mes en el que mejor le va al maracayero es agosto, donde batea de por vida para .311 con 52 jonrones y 221 impulsadas en 1.349 veces al bate.  

Bob Abreu comenzó a todo tren was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil