Icono del sitio NotiActual.com

Bolaños revela contenido de la bolsita que cargaba siempre el Doctor Chapatín

   El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como  “Chespirito”, realizó un videochat a través de la cadena Televisa  y respondió las preguntas de los fanáticos.

La mayoría de la gente lo felicitó por el éxito de la serie y la  creación de los personajes. Sin embargo, Chespirito advirtió que no  volverá a verlos. “No habrá ningún reencuentro, los personajes existen y  viven en la imaginación y en lo que vieron y ahí quedó”, dijo el  comediante.

El actor, de 82 años, alcanzó fama mundial gracias a su  interpretación de los personajes “El chavo del ocho” y “El chapulín  colorado” y recientemente abrió una cuenta en Twitter que alcanzó el  millón de seguidores en sólo dos meses.

Desde el salón de su casa, y acompañado por su esposa y también  actriz Florinda Meza, “Chespirito” respondió a aficionados que le escribieron  desde lugares como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, España e incluso  India.

Al hilo de las nuevas tecnologías y de su exitoso salto al Twitter,  Gómez Bolaños fue consultado por cómo sería el “El chavo del ocho” en  la actualidad y si tendría Facebook.

“Probablemente (estaría en Facebook), aunque no aprendería mucho”,  dijo y añadió que se siente “negado a conocer el mundo actual porque va a  una velocidad muy rápida” y no lo alcanza.

Además, comentó que el personaje con el que más se identifica es el  “Doctor Chapatín”, “por la edad”, bromeó, pero sobre todo porque “es  muy sincero y no inventa que le gusta trabajar demasiado”.

El veterano actor mexicano develó, a petición de uno de sus fans,  el contenido de la famosa bolsa del “Doctor Chapatín”, donde dijo  guardar “los rencores, las envidias y esos defectos” para que no se le  escaparan nunca y no “soltarlos para ofender a la gente”.

Otro de sus interlocutores quiso saber si el “Chapulín Colorado”  podría ser un héroe, a lo que el comediante respondió que “tal vez sí”  porque “se enfrentaba a todos, incluida a su propia torpeza y lo  superaba”. “Por eso creo que los héroes de las películas no son héroes,  héroe es el Chapulín porque (…) era débil, torpe, tonto y el mérito es  enorme porque no hacía las cosas fácilmente, sufría para hacerlo”,  explicó.

“El ’Chapulín’ ayudaba a todos (…) y ahora que me cuesta caminar digo: ¿quién podrá defenderme?,” añadió.

“Chespirito” afirmó que ya nunca más se le podrá ver vestido como  sus personajes, pero dijo que seguirán surgiendo nuevas historias y  sujetos entrañables, pero “no para televisión”, sino  “para alguna obra  de teatro o película”.

“Me gustaría seguir escribiendo toda la vida, me encanta la  creación”, indicó, al tiempo que develó que publicará algunos ensayos  que ya tiene escritos, pese a que sabe que “chocará con mucha gente”.

El popular actor indicó que no hay claves para el éxito pero sí  para el fracaso, y que la peor de todas es “tratar de halagar y quedar  bien con todo el mundo, eso es imposible”.

“Chespirito” participará en Monterrey (norte de México) en el  tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad, que se  llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre y al que asistirán personas  como el Dalai Lama o el director de cine Luis Estrada.

Bolaños revela contenido de la bolsita que cargaba siempre el Doctor Chapatín was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil