Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Bomberos del Distrito Capital ejecutan un plan preventivo ante la llegada de la temporada de lluvias.


metrocable1       Ante la llegada de la temporada de lluvias, el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital ejecuta un plan preventivo, con el propósito de evaluar las zonas de riesgo en las parroquias caraqueñas y atender todas las emergencias que puedan presentarse.

El primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, señaló a la ABN que el plan se ejecuta desde el pasado 1º de mayo, temporada en que inició el proceso intenso de lluvias.

“Nosotros vamos a los sectores que históricamente han sido vulnerados producto de las lluvias, ya que tenemos unas quebradas y sectores importantes en la ciudad que nos han dado dificultades y por eso hacemos las recomendaciones con anticipación”, explicó.

El plan preventivo consiste en evaluar las quebradas conjuntamente con las Corporaciones de Servicios del Municipio Libertador y del Gobierno del Distrito Capital, para llevar toda la información posible a las comunidades y de tal forma prevenir accidentes.

“Para nosotros es muy importante la opinión de las comunidades, porque ellos son los que saben la situación en un momento determinado”, expresó.

El comandante informó que durante la evaluación de las quebradas, se determinó que la mitad de las quebradas sufrían de alguna dificultad, por lo que se procedió a limpiar los cauces.

“Este plan ha sido un éxito, porque hemos tenido lluvias intensas en estos últimos días y no hemos registrado desbordes ni colapsos importantes, sólo algunos eventos pequeños”, dijo.

Acotó que en las 25 estaciones bomberiles existen unos mil 200 funcionarios de guardias y 300 vehículos para atender las eventualidades.

Al respecto, precisó que las quebradas más vulnerables son Aguasalada, en Vista Alegre, Onoto en la parroquia Caricuao y Cerro las madres en La Vega.

Medidas preventivas

El Cuerpo de Bomberos del DC, visitó todos los sectores vulnerables y todas las quebradas, para determinar cuales cauces están obstruidos, y ser referidas a las corporaciones correspondientes.

Simultáneamente, los Comités de Atención de Emergencia Locales, integrados por las comunidades organizadas, tienen como tarea mantener a la población que habita en el sector informada, a fin de que cuando suceda un evento, mantenga una conducta responsable.

Finalmente, señaló que los ciudadanos pueden reportar casos de emergencias a través del 0212-5457765, 5454545, 0800 Capital, el último también recibe reportes de emergencias de cualquier índole.

Vía ABN




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Control ejercido por autoridades ha evitado incendios y lesionados por pirotécnicos en Caracas

Bomberos del Distrito Capital reiteran llamado preventivo sobre fuegos artificiales

Organismos del Estado se encuentran desplegados para atender contingencias de lluvias en Caracas

Continúa búsqueda de dos víctimas de deslizamiento en Blandín