Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Bombillo ahorrador desplazó a los tradicionales


   Los clientes siempre preguntan las equivalencias y si es verdad que duran tanto», dijo una vendedora en Ferretotal, quien aseguró que «aunque son más caros, el ahorro se ve en la baja del consumo de electricidad y en el tiempo que duran». Agregó que «de cada 10 clientes que buscan bombillos, 7 llevan ahorradores».

Con la nueva entrada en vigencia -a partir del 15 de julio- del cobro de un porcentaje determinado a quienes se excedan en el consumo de electricidad en la factura, se vuelven a ver a los clientes merodeando por los pasillos donde se venden los bombillos.

«Yo no me excedo en la factura, pero voy a probarlos; dicen que son muy buenos y que duran más», dijo un señor que compraba en EPA.

«Cambié en mi apartamento casi todos los bombillos en Carnaval del año pasado y todavía no tengo que reponerlos. Ahora estoy comprando los que me faltaban por cambiar en varias áreas; no lo había hecho antes porque son caros», dijo Luis Morales.
Alta inversión. El precio de un bombillo incandescente oscila entre BsF 9 y BsF 15, dependiendo de los vatios que consuma, la marca, y si son amarillos, transparentes o blancos.
Los ahorradores son hasta cinco veces más caros que los tradicionales; su precio oscila entre BsF 38 y BsF 70, dependiendo de la marca y su consumo.
Por ejemplo, un bombillo de 60 vatios de una marca reconocida está por el orden de BsF 15; su equivalente en ahorrador sale entre BsF 55 y BsF 60.
Se pudo observar en el recorrido que los estantes de los comercios ferreteros exhiben más variedad en marcas y presentaciones de los ahorradores que de los incandescentes, de los que apenas se observaron los de 60, 100 y 125 vatios.  

EQUIVALENCIA EN  VATIOS

INCANDESCENTE – AHORRADOR         
35                               7
40                            11
50 12
60 13
75 15
100 20
125 25



En: Economía
Temas relacionados:


¿Banda Verde? ¿Con que se come eso? porque un bombillo ahorrador cuesta 1000bs!





Subir