COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

BP afirmó la creación de una nueva división dedicada a la seguridad


bpEn un comunicado, BP afirmó que Dudley se disponía a efectuar «cambios importantes» en la empresa, cinco meses después de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el golfo de México, que provocó en abril el peor vertido de crudo de la historia de Estados Unidos.

La nueva división «Seguridad y riesgos operativos» tendrá autoridad «para intervenir en todas las actividades técnicas de BP» y sus miembros serán diseminados por todas partes, en particular «en los lugares de exploración y en las refinerías», asegura el texto.

Esta división estará dirigida por Mark Bly, que supervisó la investigación interna de BP sobre las causas de la explosión de Deepwater Horizon.

El gigante petrolero anunció al mismo tiempo la marcha del responsable de la división Exploración y Producción, Andy Anglis, cuya falta de reacción fue destacada en el momento del desastre.

Estos anuncios constituyen «las primeras etapas, las más urgentes, en un programa que establezco para restablecer la confianza con respecto a BP», afirmó Dudley, citado en el comunicado.

El estadounidense asumirá el viernes el cargo del británico Tony Hayward, empujado hacia la salida tras haber sido criticado en Estados Unidos por su gestión de la comunicación en el peor momento de la marea negra.

En total, unos 4,9 millones de barriles de petróleo, o 780 millones de litros, se vertieron en aguas del golfo de México tras la explosión del pozo Macondo 252, el pasado 22 de abril.

El gigante británico estima ahora que la catástrofe le costó 9.500 millones de dólares. También aceptó crear un fondo de 20.000 millones destinado a la indemnización de las víctimas.



En :Economía

Temas relacionados:


BP presentará a Chávez un plan de venta de sus activos en Venezuela

Ramírez asegura que BP solicitó a Venezuela autorización para la venta de sus activos

BP asegura que responsabilidad de marea negra es compartida «entre varias compañías»

BP y víctimas del derrame se verán por primera vez en un tribunal de Estados Unidos.

Ausencia de fugas en el pozo que derramaba petróleo en el Golfo de México fue noticia alentadora para BP.