Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Brasil encara a Alemania


   La selección brasileña de fútbol, herida en su orgullo por su eliminación en julio en cuartos de final de la Copa América, intentará pasar página cuanto antes en su primer partido desde entonces, el miércoles en un amistoso ante Alemania. 

Un triunfo de prestigio en Stuttgart, ante una de las potencias tradicionales de este deporte, serviría al equipo de Mano Menezes para afrontar con ánimos renovados la nueva etapa, que debe conducir al equipo al Mundial de 2014, donde el gigante sudamericano será el anfitrión. 
La caída ante Paraguay en los penales de cuartos de final de la Copa América no ha supuesta ninguna revolución y Menezes ha apostado por la continuidad, por lo que su lista para este amistoso mantuvo la esencia del equipo que jugó en Argentina, con apenas seis cambios. 
«Vamos a comenzar una nueva fase. Esto es un partido amistoso, pero también un partido de alto nivel, contra Alemania, en Alemania. Somos un equipo joven, pero nuestros jugadores tienen ya a sus espaldas un torneo importante (la reciente Copa América)», comentó el DT brasileño, Mano Menezes. 
Neymar, Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, tres jugadores jóvenes y con proyección, continuarán siendo la referencia arriba, mientras que podrían debutar con la ‘Seleçao’ absoluta tres hombres, llamados por primera vez, Dedé, Ralf y Luiz Gustavo. 
Éste último será uno de los protagonistas del partido, ya que ha desarrollado su carrera en Alemania, juega actualmente en el Bayern Múnich y en un pasado reciente se planteó abiertamente pedir la nacionalidad del país europeo para poder jugar con su equipo nacional, al que ahora se enfrentará. 
«Luiz Gustavo tiene capacidad para dinamizar el juego. Ha tenido buenas actuaciones y buenos resultados en Alemania en los últimos tres años», destacó Menezes. 
En la ‘Mannschaft’, el partido será especial para Cacau, que juega en el Stuttgart y que nació en Brasil, pero es internacional alemán desde 2009, año en el que consiguió el pasaporte del país europeo. 
Alemania preparará con este encuentro los próximos clasificatorios para la Eurocopa-2012, donde es líder de su grupo, y en el equipo estarán algunas de sus principales figuras, con Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Gómez y la joven figura del Borussia Dortmund Mario Götze como hombres destacados. 
«Brasil es uno de los países más fuertes del fútbol y disfruta de la reputación de desplegar un juego muy atractivo. Ningún otro equipo ha tenido estrellas tan importantes», comentó el seleccionador alkemán, Joachim Löw. 
El partido supone el vigésimoprimer enfrentamiento entre los dos equipos, con un balance claramente favorable para los brasileños: doce victorias, por tres derrotas y cinco empates.

Uno de los triunfos de la verdeamarilla llegó en la final del Mundial de 2002, la confrontación más importante, donde un ‘doblete’ de la entonces estrella Ronaldo sirvió para decidir por 2-0 la final de Yokohama (Japón), brindando a su equipo el quinto título planetario. 
De aquellos planteles sólo continúan en sus selecciones dos veteranos, el defensa brasileño del Inter de Milán Lucio y el atacante alemán de la Lazio Miroslav Klose. 
El partido tendrá lugar en el estadio Mercedes-Benz Arena, terreno habitual del Vfl Stuttgart, de la primera división del fútbol alemán. 
Alineaciones probables: 


Alemania: Neuer – Hummels, Badstuber, Höwedes, Lahm – Schweinsteiger, Kroos, Müller, Götze – Podolski, Mario Gómez. DT: Joachim Löw
Brasil: Julio César – Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos – Ralf, Ramires, Ganso – Robinho, Alexandre Pato, Neymar. DT: Mano Menezes .



En: Futbol


Brasil de Dunga vence sin brillo 1-0 a Ecuador en amistoso en EEUU





Subir