Brasil llevará a Venezuela al Club de París por el impago de una deuda de 262,5 millones de dólares


El gobierno de Brasil llevará al Estado venezolano al Club de París por el impago de una deuda que asciende a 262,5 millones de dólares, esto según informaron las autoridades brasileñas a la agencia de noticias Reuters.

El país vecino alegaría el atraso de más de dos meses de pago, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur. Este atraso ya es considerado una morosidad por parte de Brasilia, según reseñó Infobae. 

El Gobierno brasileño ya envió una carta a la embajada venezolana con sede en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual se adhirió formalmente durante el 2016.

El rol del Club de París es justamente tratar la deuda de los países. “Brasil pretende usar esa estructura para buscar la cobranza”, dijo una de las fuentes citadas por el caso.

Cálculos realizados por el Gobierno de Brasil y por empresas apuntan a una deuda de 5.000 millones de dólares entre la administración de Nicolás Maduro y las compañías brasileñas. La situación perdura hace más de dos años, sin solución, por lo que las firmas brasileñas sólo han aceptado exportar a Venezuela tras un pago por adelantado.

Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Brasil anunció que intentaría enviar una misión de negociaciones a Caracas para tratar las deudas, pero hasta ahora no ha tenido éxito.



Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales
Tema(s) de Contenido(s):


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.