COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Brasil mostró su poderío y aplastó a Bolivia 114-33 en el Sudamericano 2016


La selección de Brasil, principal favorito al título en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino que se realiza en Caracas, logró otra victoria tras aplastar a Bolivia 114-33 en la jornada de este miércoles.

De esta manera, la Canarinha sumó su tercer triunfo del torneo, tras vencer a Ecuador y Paraguay, para sumar seis puntos y liderar el Grupo A junto con el anfitrión Venezuela con el que definirá el primer lugar este jueves.

El triunfo del conjunto brasileño dejó a los paraguayos en la tercera casilla del grupo, tras ganar hoy a Ecuador por 57-71, y peleará en la reclasificación por un puesto en la división A dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto.

Para Brasil, la ofensiva estuvo encabezada por el alero Jefferson Andrade quien consiguió 20 puntos, seguido de la figura del equipo Carlos Olivinha que sumó 17.

Brasil cumplió ante Bolivia el libreto esperado de un partido en el que se enfrentaban una potencia del baloncesto ante una de las selecciones más débiles del continente, y que dejó como resultado una ventaja escandalosa de 81 puntos.

Desde el primer cuarto la diferencia quedó establecida con un parcial de 31-7, así la distancia para el final de la primera parte era de 48 tantos en un marcador de 61-13.

La tercera fracción del encuentro terminó con un 25-7 y el triunfo definitivo se sentenció con un 28-13 en los últimos 10 minutos para una pizarra final de 114-33.

El equipo brasileño dominó todas las facetas del juego con alto porcentajes de acierto en tiros de campo, con 45 puntos en la pintura, 54 tantos en tiros de tres con (18 de 31) y una efectividad de 67% en tiros libres (10 de 15).

Por los bolivianos el mayor anotador del choque fue el conductor Paolo Ramos con 12 puntos. En esta cuarta jornada también se disputarán los choques del grupo B entre Uruguay-Perú y Argentina-Chile.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.



En :Basketball,Deportes

Temas relacionados:


Venezuela logra una victoria ante Brasil, un nuevo título Sudamericano 2016

Gregory Vargas fue el jugador más valioso del Sudamericano 2016

Venezuela clasifica a la final del Suramericano de Baloncesto

Venezuela cierra invicto la fase de grupos al vencer a Brasil en el Sudamericano

Venezuela va ante Brasil para apoderarse del primer lugar