FELIZ AÑO NUEVO 2022

Buen tiempo en las próximas horas pronostican para gran parte de Venezuela


11    La tendencia de las condiciones atmosféricas en Venezuela para las próximas 48 horas es que prevalezca el buen tiempo en la mayor parte del territorio, con predominio de cielos parcialmente nublados o poco nubosos, sin precipitaciones durante el día, informó este miércoles Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Precisó que en la noche o en la madrugada se pueden presentar lloviznas dispersas, en particular en la costa oriental y en las zonas montañosas del centro norte costero, debido a la acción de los vientos alisios sobre el continente.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), apuntó que es posible que persistan las precipitaciones en Falcón, la costa oriental de Zulia, Táchira y Me?ida, por acción de la baja presión que viene de Colombia y que genera fuerte inestabilidad en el país.

Dicha baja presión ocasiona también nubosidad moderada sobre los estados Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, sur del Zulia y Falcón.

“Esto tenderá a mejorar en el transcurso de la mañana y hacia el mediodía se disiparán las pocas precipitaciones que se están generando en el área”, dijo.

Por su parte, José Zabala, también pronosticador del Inameh, comentó a VTV más temprano que las condiciones atmosféricas tienden a mejorar considerablemente en la porción norte del territorio en las próximas 48 horas.

Acotó que los mantos nubosos dispersos deben disiparse en el transcurso de la mañana en Vargas y en la región capital.

En la tarde, por acción de la humedad de las capas bajas de la atmósfera, se pueden incrementar los mantos nubosos dispersos, que generan precipitaciones de moderada intensidad, pero de corta duración, especialmente en los alrededores de las zonas montañosas.

Señaló que es normal que en diciembre se presente en Venezuela el llamado efecto Norte o fenómeno del Norte, que implica el traslado de humedad hacia la porción norte del territorio.

Acotó que se espera incremento de las temperaturas en la tarde, que podrían disminuir en la madrugada.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Inameh: En el oriente hoy habrá buen tiempo

Pronostican buen clima sobre gran parte del país

Persiste buen tiempo sobre el territorio nacional

Pronostican buen tiempo para el retorno de temporadistas





Subir