Buffon, se sumó el martes al coro de críticas al balón Adidas


  Buffon El portero de Italia, Gianluigi Buffon, se sumó el martes al coro de críticas al balón Adidas que se utilizará en la Copa del Mundo.

«Usualmente te acostumbras, pero en este caso cada toque es algo desconocido», dijo Buffon en la sede de la concentración de la «Azzurra» en los alpes italianos. «La trayectoria es realmente impredecible».

El guardameta permitió sólo dos goles en siete partidos cuando Italia ganó el Mundial hace cuatro años en Alemania. Uno fue un autogol de Cristian Zaccardo y el otro un penal de Zinedine Zidane en la final contra Francia.

Buffon puso como ejemplo que cuando el volante Andrea Pirlo se equivoca en un pase, usualmente falla por unos 10 centímetros, «pero con esta pelota corre el riesgo de fallar por tres metros».

Los porteros de España y Brasil, Iker Casillas y Julio César, también criticaron la «Jabulani» y la compararon con las pelotas baratas que venden en los supermercados.

El vocero de Adidas, Thomas van Schaik, dijo el lunes  que las pelotas fueron distribuidas desde hace tiempo entre todos los equipos clasificados al Mundial y señaló que «los equipos no lo aprovecharon ya que apenas ahora estamos escuchando estas críticas».

Buffon dijo que en el futuro hay que prestarle más atención al diseño de la pelota.

«Se habla mucho de los estadios, la infraestructura y la televisión, y eso está bien, pero primero tenemos que preocuparnos de los balones, las zapatillas y las camisetas», agregó el arquero.

dp / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Deportes


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021


Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021


Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021


Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*


El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte


Sigue leyendo los temas más populares: