Buque Escuela Simón Bolívar zarpó hacia la regata Velas Sudamérica 2010


buqueescuela   El Buque Escuela Simón Bolívar zarpó hacia la regata Velas Sudamérica 2010 desde el Puerto de La Guaira en el estado Vargas, en medio de una ceremonia encabezada por el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizalez Rengifo.

Familiares y amigos de la tripulación del buque y de los cadetes embarcados, en un ambiente de música y colorido despidieron a la unidad que navegará durante siete meses y tocará quince puertos de América del Sur y del Caribe, entre ellos Venezuela, donde se celebrará en los meses de mayo y junio el evento Velas Libertadoras 2010, un encuentro de veleros que se efectuará a propósito del bicentenario de nuestra independencia.

El vicepresidente Carrizalez fue vocero del mensaje del Presidente de la República Hugo Chávez en representación de quien manifestó el orgullo que constituye una navegación de este tipo para los venezolanos, añadiendo que “la Fuerza Armada Bolivariana es embajadora de la paz” y “sólo ha salido del país para llevar mensajes de libertad, dignidad y hermandad a los pueblos de Suramérica fundamentalmente”.

Entre las autoridades militares presentes en el acto de zarpe hacia el vigésimo segundo crucero de instrucción de la embarcación a velas  estuvieron: el comandante estratégico operacional mayor general Carlos Mata Figueroa, el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio y con ellos el alto mando militar y naval.

Con la competencia internacional Velas Sudamérica 2010 se celebrará también el establecimiento de la Primera Junta de Gobierno en Chile, el Grito de independencia de Colombia y el bicentenario de la independencia de México. En esta oportunidad la Armada Bolivariana invitó a cadetes de Nicaragua y Bolivia, así como de las distintas escuelas de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  El Buque Escuela AB Simón Bolívar BE-11 fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya, en Vizcaya, Bilbao-España. Fue botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y se afirmó su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980. Actualmente está comandado por el capitán de navío Ramón Costero Corona y a lo largo de su trayectoria ha navegado cerca de doscientas sesenta mil millas náuticas.

 

Además de ser nave insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela el buque escuela forma parte fundamental de las tradiciones de todo hombre de mar venezolano




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Buque Escuela Simón Bolívar zarpa este sábado para ir al Crucero de Velas 2018


Buque Escuela atracará este domingo en Maracaibo para participar en aniversario de la Batalla Naval del Lago


Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Aruba


Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela engalana la isla de Aruba


Buque Escuela Simón Bolívar recorrerá 9 países en su XXV crucero


Sigue leyendo los temas más populares: