Buque de la Armada colombiana se hunde en el Pacífico


Un remolcador de la Armada colombiana se hundió este miércoles en el Pacífico tras sufrir una emergencia en alta mar cuando realizaba operaciones de control, informaron fuentes oficiales.

Como consecuencia de las adversas condiciones, el remolcador ARC «Pascual de Andagoya», asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, sufrió una entrada de agua que no pudo ser controlada por la tripulación.

Ante la inminencia del hundimiento, y para salvar sus vidas, la tripulación abandonó el buque en balsas dispuestas para atender este tipo de emergencias.

La Armada destacó que los marineros están a salvo gracias al entrenamiento y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para esta clase de emergencia, aunque no informó el número de rescatados.

Luego de la emergencia se activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate que fue atendido por el pesquero «Conpe Málaga 3» que rescató a los marineros.

Igualmente, fueron desplegadas embarcaciones con buzos que evalúan las condiciones para planear un rescate del buque hundido.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.