COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Buscaracas sale al ruedo

      A las 9 am de este domingo los habitantes de la avenida Fuerzas Armadas no salían de su asombro, cuando vieron rodar uno de los buses articulados de este sistema de transporte superficial masivo
La mañana de este domingo estuvo muy congestionada por los lados de la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Caracas. La razón: salió al ruedo una de las unidades articuladas que integrarán el sistema de transporte superficial Buscaracas, que se construye desde 2007y a la fecha sólo tienen terminadas cinco estaciones.

Los vecinos contaron que no lo podían creer cuando a eso de las 9 am salió el autobús articulado, que tiene capacidad para 160 pasajeros sentados. 

Pero así como lo sacaron para realizarle una prueba, con la misma desapareció del escenario. Por lo menos el tiempo alcanzó para que los curiosos se acercaran e incluso se montaran en el. El bus, que cuenta con un canal exclusivo de circulación, tienen los puestos amarillo y se asemeja mucho al interior del los vagones viejos del Metro de Caracas

A la fecha las obras del Buscaracas alcanzan cinco estaciones terminadas (La Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo y Roca Tarpeya). La segunda etapa,  que arrancó en enero a la altura del antiguo elevado del Peaje, contempla ya el levantamiento de las estructura metálicas de dos estaciones. Los trabajos más ruidosos se concentran en la entrada del Cementerio. Allí hay cierres parciales de calles laterales. El otro punto donde se hace cogestión es frente al edificio Inces de la Nueva Granada, donde paralelamente se arreglan las aceras. 

Mabel Sarmiento Garmendia
www.ultimasnoticias.com.ve




En :Última Hora

Sistema BusCaracas casi listo para su inauguración

Ecarri exige la culminación de las obras del BusCaracas: “Es un monumento a la desidia” (+fotos)

Llegaron de China los autobuses que servirán a BusCaracas

Desmontado en 100% elevado de la Nueva Granada

El desmontaje del elevado de la avenida Nueva Granada presenta un avance de 60%