Cabello dispuesto a dar su vida por la Revolución: Columna El Monje de Camoruco @Monje2021

Cabello: “hay que defender la Revolución con la vida si es necesario”

Durante la reunión que sirvió para juramentar los comandos rojos en el territorio de lo posible, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, exhortó a la militancia a defender la Revolución con la vida si así fuese necesario. Acompañado del vicepresidente de Organización Electoral, Francisco Ameliach, Diosdado expresó: “Dijeron que no van a reconocer los resultados, entonces preparémonos hermanos de Carabobo, aquí donde nació la patria vamos a defender la revolución”. Cabello, que aspira a la reelección por el estado Monagas, recalcó que es necesaria la unión y acabar con el sectarismo de cara a las próximas elecciones parlamentarias, se atrevió a decir: “A lo mejor me molesto con el PSUV y me voy a otro, pero jamás me iré de la revolución bolivariana. El camino no es la derecha, es junto a Chávez”, indicó Cabello a modo de ejemplo durante el acto de juramentación del comando Bolívar Chávez, en el estado Carabobo. “Quiero decirle a nuestra militancia, que si un compañero viene del PCV, Tupamaros o Podemos, eso nos obliga a apoyarlo con más fuerza porque son nuestros hermanos en esta revolución”, sentenció Cabello.
José Napoleón Oropeza: “el insulto se institucionalizó como lenguaje político”

El nuevo miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua Española, José Napoleón Oropeza, calificó de muy grave que hoy se intente institucionalizar el insulto como arma política. Y recordó que en el caso de la academia el deber es cuidar y estudiar el lenguaje. En conversación con Dhameliz Díaz, en el programa Primera Voz a través de El Carabobeño Radio, Oropeza aseguró que desde el histórico sillón tratará de acercar la academia a la gente joven, no sólo a los de la educación media y universitaria, para recuperar el nivel del lenguaje a través de la herramienta fundamental que es la lectura. Desde la línea telefónica participó en la conversación Francisco Javier Pérez, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua Española, lexicógrafo, historiador de la lingüística y ensayista de temas literarios completó que la academia tiene otros modos de ir detectando usos lingüísticos como el insulto y evaluarlos.
Nícmer Evans arremetió contra Ramos Allup y el PSUV

El dirigente de Marea Socialista, Nícmer Evans, presentó cinco razones “probatorias, absolutamente comprobables” de un pacto electoral entre el Psuv y la MUD de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Entre las razones que esgrime, mencionó al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, de quien dice que “constituye (…) la garantía del gobierno de la posibilidad de tener un puente de diálogo con algún sector de la oposición”. ¿A usted le consta que hay un pacto MUD-PSUV, como lo ha afirmado?
-Hay varios elementos que conducen a pensar en eso. Lo primero es que quien nos rechaza el nombre de Marea Socialista en el CNE es Omar Miquilena, director de Partidos Políticos; una dependencia del único rector que es de oposición en el CNE, Luis Emilio Rondón. El otro elemento es que después, a finales del mes de mayo, Ramos Allup da unas declaraciones muy notorias, con motivo de una pregunta que le formulará una periodista, sobre los candidatos que van por fuera del esquema de la polarización en las que afirmó que a él no le preocupa eso porque todo lo que vaya por fuera del Gran Polo Patriótico y la MUD será convertido en ‘polvo cósmico y arena de playa’. Gente que cree que puede votar por fuera de la MUD o del PSUV. Me pregunto hoy: ¿A qué responde esa antelación que tuvo Ramos Allup con respecto a la exclusión de todos estos factores? Porque son 283 candidaturas que quedaron por fuera al ser excluidos de esta forma. ¿…?
Iglesias Evangélicas marchan hoy por JESÚS

La Iglesia Cristiana Evangélica realizará hoy 12 de Octubre la Marcha para Jesús en todas las ciudades del país a fin de exaltar el nombre del Salvador de la Humanidad. La información fue suministrada por el Pastor Jesús Martínez, coordinador regional del evento, acompañado de los Apóstoles Vilmer Zambrano, Raúl Coraspe y Ezequías Beracierta, junto a los pastores Orlando Aguilar Montoya, Lili de Martínez, Giormary de Aguilar, Ángel Montoya, Yaranic de Montoya, Juan Ascanio, Álvaro Rojas, Pablo Pinto, Pedro Suárez, Josefina Auteri y Diego Cruz; indicando que “una vez al año se unen como pueblo de Dios para marchar por las calles de nuestras ciudades simultáneamente, alabando a nuestro Señor Jesucristo. La Marcha para Jesús representa la manifestación de un pueblo que a nivel de todos los Estados de Venezuela, sale a tomar las calles con humildad y sencillez, sin buscar la exaltación de hombres, iglesias, ministerios ni denominaciones. Los puntos de salida serán los siguientes: Del norte el punto de salida Redoma de Guaparo; Sur punto de partida Plaza de Toros; Este la salida es el Estadio José Bernardo Pérez y Oeste, Avenida Lisandro Alvarado frente al Cementerio Municipal.


Gil Yepes: En la Venezuela postpetrolera la democracia hubiese sido más sólida

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL

Aníbal Sánchez: “Uno de cada Cuatro Venezolanos inscritos en el RE tiene por actualizar un dato”

Proteccionismo vs. Libre Mercado

LUIS VICENTE LEÓN: ¿Quién se queda aquí?