Cadivi descartó que no será disminuido el monto autorizado para divisas de viajeros


  viajeros El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, descartó este lunes la modificación, en lo inmediato, del monto máximo autorizado de dólares para consumo en el exterior, aunque apuntó que la revisión y evaluación de todos los componentes del sistema de administración de divisas son permanentes.

Barroso explicó: “Como tenemos la responsabilidad de revisar permanentemente todos los procesos, la revisión de este monto máximo autorizado podría darse eventualmente en función del control sobre los mecanismos perversos, que se dieron sobre todo en 2008 y en 2009”.

Explicó que con la modificación de la providencia, a finales del año pasado, que ajustó los montos autorizados por destino, con un máximo de 3 mil dólares, la tendencia que alcanzó su punto álgido con la salida de 5 mil millones de dólares por esta vía en 2008 se ha podido corregir.

“El mecanismo tiene ahora más fortaleza en función de las autorizaciones de viajes por destino. Eso pudiera permitir eventualmente, una vez que avance el tiempo y hagamos las valoraciones respectivas, poder hacer una revisión. No es que en este momento vamos a modificar el monto máximo autorizado. Ya en diciembre hubo una modificación y se incrementó de 2 mil 500 a 3 mil dólares. Ese monto pudiera eventualmente ser revisado”, señaló.

Reiteró que la evaluación de todo el sistema de administración de divisas es permanente. “Eso permitirá en un momento determinado tomar decisiones. En este momento, el proceso de toma de decisiones no está previsto. Sin embargo, la evaluación es permanente”, reiteró.

Señaló Barroso que este año la cifra de autorizaciones para viajeros alcanza los 350 millones de dólares. “Eso pareciera tener una racionalidad. Nuestras evaluaciones dicen que está cercana a las necesidades de los viajeros”, comentó.

El presidente de Cadivi añadió que la institución aspira a simplificar aún más los mecanismos de solicitud del cupo.

Comentó que recientemente redujeron a 2 el número de carpetas con los requisitos que deben presentar las personas ante los bancos, y que evalúan actualmente la eliminación de una segunda carpeta para hacer el proceso más sencillo.

Alertó a los ciudadanos que no existe ningún kit Cadivi, tal como los que ofrecen algunas papelerías. Señaló que la Comisión no exige carpetas, marcadores ni calcomanías específicas, pues las fotografías que aparecen en el manual son meramente referenciales.

mr / Reporte360




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir
Límite de crédito le corta las alas a los viajeros
Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi
Expresidente de Cadivi: “No tenemos reservas para la crisis”
Tres meses inactivo el cupo electrónico CENCOEX
Registro y acceso al cupo electrónico está inactivo “hasta nuevo aviso”
Privan de libertad a 6 funcionarios del Cencoex por sabotaje del sistema informático
Banco de Venezuela emite tarjetas a quienes viajen pronto
Cancillería desmiente que exista un sistema para autorizar viajes
Cencoex anuncia que el cupo electrónico ya no será fraccionado (+comunicado)

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual