COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cae 80% la venta de boletos aéreos de viajes al extranjero


Los altos precios, la  escasez de divisas y los problemas que se presentan con el cupo en dólares, son algunos de los factores que han generado una caída en la venta de paquetes turísticos por el orden del  80 por ciento.

La situación  afecta fuertemente a las agencias de viajes de Carabobo, pues a través de este renglón era donde tenían mayores ingresos.

La presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, Angelina García, aseguró que para está temporada de vacaciones escolares, han sido pocos los paquetes turísticos que se han vendido.

Explicó que aunque algunos vuelos están full, esto se debe a que las aerolíneas desde hace año y medio redujeron la cantidad de viajes.

El precio de un boleto para viajar a Miami que en 2013 estaba por el orden de los cuatro mil bolívares, actualmente cuesta entre 150 mil a 170 mil bolívares. El valor del pasaje para vuelos nacionales  también subió, hace 24 meses estaban en 400 a 600  bolívares y ahora para movilizarse cuesta entre cuatro mil a seis mil bolívares, dependiendo del destino.

La situación del país, según García también ha hecho que se genere una reducción en las estadías, alegando que en años anteriores los grupos familiares adquirían paquetes por quince días y ahora solo compran para cinco o siete días. “Una familia de cuatro integrantes que adquiera un paquete con estadía en hotel pueden llegar a pagar 150 mil a 200 mil bolívares, dependiendo de las instalaciones pues hay algunos que cobran entre 6 mil a 10 mil la noche.

fuente.notitarde



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


Avior nueva ruta directa entre Caracas y Santo Domingo

Laser Airlines arriba a 25 años de servicio

Laser Airlines vuela a Ecuador a partir del 17 de diciembre

Laser Airlines ofrecerá dos vuelos semanales a Punta Cana

Venezuela: Pasajes Aéreos Nacionales aumentaron 200%