Cae “polichoro” durante el cobro de una extorsión

La Policía científica fijó su mirada hacia las comandancias. Investiga una banda de ladrones de carros conformadas por funcionarios activos y retirados. Ayer, ubicaron a tres de sus miembros durante el pago controlado de una camioneta robada. Tras la persecución y tiroteo mataron al detective Nelson Segundo Barboza Fuenmayor, adscrito a la subdelegación de Falcón, pero sus dos cómplices huyeron.

La Silverado la robaron el pasado lunes. Al propietario lo extorsionaban con 800 mil bolívares para devolverla, este denunció en la sede del Eje de Vehículos y con ayuda de los uniformados coordinaron el pago del rescate en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida La Limpia. Barboza y sus cómplices, dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, descubrieron la estrategia e intentaron escapar.

Los sabuesos le dieron la voz de alto, pero los sospechosos aceleraron la camioneta marca Toyota blanca, modelo Tacoma, sin placas visibles, perteneciente a la Policía nacional. La persecución se prolongó ayer, a la 1.48 de la tarde, hasta las adyacencias de la plaza Udón Pérez, en la parroquia Ildefonso Vázquez.

Los disparos hicieron que el conductor perdiera el control de la Tacona y chocara. Durante la balacera hirieron al detective, lo sacaron de la camioneta, lo embarcaron en una patrulla y lo llevaron a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales. Sus acompañantes aprovecharon la confusión para huir.

La banda

Trascendió que los funcionarios pertenecen a una banda de ladrones de carro que opera en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. La conforman otros 15 delincuentes, quienes con ayuda de oficiales activos y retirados cobran rescates de 800 mil bolívares a sus víctimas, detalló un oficial.

Los atracadores persiguen camionetas Ford Explorer, Eddie Bauer y Chevrolet Silverado. Generalmente, atacan a sus propietarios en la madrugada en el sector 18 de Octubre, Los Dulces y en La Concepción. Las últimas tres denuncias en su contra la recibieron el pasado lunes, entre las víctimas estaba el propietario que pagaría el rescate en La Limpia.

«Robaban las camionetas, las escondían y al siguiente día pedían rescate». Ya tienen identificados a sus cómplices, agregó el funcionario.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Detienen a cuatro GNB por extorsión y secuestro

Gaes detiene a dos PNB extorsionadores y se refugian en el Cuartel Libertador ante intento de rescate

Estado y telefonía se unen contra el secuestro y extorsión