COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cae popularidad de “Twilight” pero recauda 161 millones en los cines de Norteamérica


c2   La película “The Twilight Saga: Eclipse” ya no es tan popular en las taquillas pero aún así registró un fuerte inicio, con 161 millones de dólares recaudados en sus primeros cinco días, según cifras de los estudios difundidas el domingo.

El tercer filme de la serie romántica de vampiros sufrió una fuerte caída en venta de boletos tras debutar el miércoles en las salas de cine norteamericanas, con una recaudación de 68,5 millones de dólares.

Ese fue el segundo mejor estreno registrado, por detrás de su filme predecesor, “The Twilight Saga: New Moon”, del año pasado. Esa película recaudó 72,7 millones de dólares.

De viernes a domingo, “Eclipse” recaudó 69 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, una fracción más de lo que generó sólo el día del estreno.

Su total hasta el domingo quedó corto del objetivo de 200 millones de dólares marcado el año pasado por “Transformers: Revenge of the Fallen”, una película que logró el récord de mejor inicio de cinco días registrado en películas estrenadas el miércoles.

La firma Summit Entertainment, que distribuyó “Eclipse”, estimó que la cinta subirá a alrededor de 181 millones de dólares recaudados en Estados Unidos para el lunes. La película también sumó 100,2 millones de dólares en 42 mercados fuera de Estados Unidos.

“Eclipse” se ha encontrado con una base de seguidores más amplia que “New Moon”, pues ahora hubo un mayor porcentaje de varones asistiendo a los cines para ver la entrega más reciente. Las seguidoras de la serie representaron 80% del público en “New Moon” pero sólo 65% de las multitudes que vieron “Eclipse”, informó Summit Entertainment.

La exitosa cinta animada de Disney “Toy Story 3″, que se mantuvo en el primer sitio durante los dos fines de semana previos, bajó a tercer lugar con 30,2 millones de dólares, pero sumando un acumulado de 289 millones de dólares.

Por DAVID GERMAIN

Vía AP



En :Gente

Temas relacionados:


Luna roja, el eclipse lunar más largo del siglo XXI

El 31 de enero se producirá una superluna con eclipse total

Así fue la Luna Azul captada en fotos alrededor del mundo

Eclipse arrasó con todo

“Eclipse”, ha roto otro récord de taquilla.