Calificadora S&P coloca en «default» los bonos globales de Venezuela al 2018


La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) colocó en default o incumplimiento de pagos los bonos globales de Venezuela con vencimiento en 2018, pero mantuvo la nota soberana del país en default selectivo (SD), informó Reuters.

La agencia también destaca que, pese a la medida, Standard & Poor’s mantuvo la nota soberana del país en default selectivo (SD).

El pasado 8 de diciembre de 2017, S&P alertó en un comunicado sobre el impago por parte del régimen venezolano de los intereses de otros dos bonos de deuda externa, pese a que el gobernante Nicolás Maduro había ordenado, a principios del mes de noviembre de ese año, una reestructuración o refinanciación de las condiciones de pago para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones y evitar ser demandado por un default o suspensión de pagos.

La estatal petrolera PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores- por tres retrasos en sus pagos.

Sin embargo, a mediados de diciembre la empresa afirmó haber realizado pagos por 539 millones de dólares.

El país con las mayores reservas petroleras del mundo debe pagar unos 8.000 millones de dólares de deuda soberana y de PDVSA en 2018.




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bonos venezolanos cayeron por tercer día consecutivo según Asociación de Traders


¿ Sabe quiénes son los mayores tenedores de bonos de la deuda venezolana ?


EE UU advierte a tenedores de bonos que negociar con Venezuela sería ilegal


Mercados sufren de insomnio por temor a que Venezuela caiga en default esta semana


Firma estadounidense no hará transacciones con bonos venezolanos tras sanciones


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.