COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Califican de injusta negativa de recursos para culminar obras en el Pérez de León


12El director del Hospital Pérez de León, Julio Castro, sostuvo que fue injusta la decisión del presidente Hugo Chávez de no asignar recursos para finalizar la obra del nuevo centro hospitalario.

Manifestó que el dinero no iría para la Alcaldía del municipio Sucre, sino para el Ministerio de Salud, organismo encargado de este tipo de infraestructuras.

Explicó que en cinco años el Pérez de León no ha recibido dinero. Este hospital atiende al menos a 2 millones de habitantes, no sólo de Petare. El nuevo hospital tendría más capacidad, por lo que cree necesaria su pronta culminación, reseñó Globovisión.

«Nuestro hospital municipal debe seguir funcionando hasta que el Gobierno central se decida a asignar los recursos para el nuevo centro», indicó Castro.

Enfermeras del hospital dijeron que «la vida no tiene color político» y le recordaron al Presidente que “el Estado está obligado a garantizarle la salud a toda la población, sin distingo de raza, credo o color”.

SEGUIRÁN ADELANTE

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó que “seguirán adelante mientras sea por la salud del pueblo”.

Ocariz destacó que durante su gestión han atendido «con las uñas» 18.440 emergencias, 96% de cirugías totales, lo que ha generado que 76% de la población reconozcan que «el símbolo de Petare, su hospital, ha mejorado significativamente».



En :Economía

Temas relacionados:


El Pérez de León lucha a pesar de la falta de recursos

El Pérez de León será inaugurado en octubre

Hospital Pérez de León ofrece al público servicios de imageneología a partir de este lunes

Hospital Pérez de León funciona sin dinero del gobierno central