Calixto Ortega, dijo no sentirse sorprendido por la victoria alcanzada por Juan Manuel Santos


  ortega2106 El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Política de Exterior, Calixto Ortega, dijo no sentirse sorprendido por la victoria alcanzada por Juan Manuel Santos en los comicios electorales de Colombia celebrados en el día de ayer.

“Lo cierto es que ese resultado es el esperado, con una muy alta abstención”.

Asimismo apuntó que a su juicio, “los resultados se dieron muy temprano. (…) Y esa es una decisión soberana de los colombianos, y sencillamente los países vecinos (…) pues tendrán que respetar”.

Del mismo modo, dijo creer que “Santos está más relacionado” con las polémicas bases militares estadounidenses en el país neogranadino “que el mismo Uribe”.

Por su parte el Embajador Fernando Gerbasi, consideró que las políticas de exterior que se confrontarán desde el nuevo gobierno de Santos, serán muy distintas a las aplicadas hasta ahora.

“Santos no es un títere de Uribe. Él es un hombre que se preparó para ser presidente”, dijo en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televén.

Gerbasi también destacó que las relaciones entre ambos países son muy importantes, tanto para los colombianos que viven en el territorio nacional como los venezolanos que viven en la vecina nación, así como por el intercambio comercial entre Caracas y Bogotá.

Hemos dejado de importar productos de buena calidad y de primera necesidad, que hoy en día no se importan de ninguna parte y hemos afectado al consumidor venezolano. Esas son cosas que deben decirse con claridad y que me parecen irresponsable de la parte del Ejecutivo Nacional”, denunció.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ortega: “Cada vez que EE UU haga señalamientos debemos actuar de manera reactiva”


Regreso de Rosales no representa riesgo para el PSUV: Calixto Ortega


“No solamente aprobaremos una Ley Habilitante, sino lo que sea necesario”


Calixto Ortega insiste en que en Venezuela no existe persecución política


Calixto Ortega:Los colombianos tienen una deuda con Piedad Córdoba


Sigue leyendo los temas más populares: