Calixto Ortega:Los colombianos tienen una deuda con Piedad Córdoba


  ortegacordobarj La trayectoria y los esfuerzos de la senadora colombiana Piedad Córdoba en pro de la paz y de la liberación de retenidos nos hace confiar en ella y no en la campaña de descrédito que se ha montado en su contra”, sostuvo el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) diputado Calixto Ortega.

“Los colombianos tienen una deuda con Piedad Córdoba, quien ha expuesto su vida por lograr la mediación entre el Gobierno y las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, refirió Ortega.

Este miércoles, la prensa internacional reseñó que la Procuraduría colombiana formuló cargos en contra de la senadora por supuestos vínculos con la guerrilla.

La acusación se basa en algunas pruebas encontradas en tres computadores portátiles, dos discos duros y memorias extraíbles confiscadas al fallecido número dos de las Farc, Raúl Reyes, durante una operación militar en marzo de 2008.

Ortega resaltó la trayectoria política de Piedad Córdoba, quien en 2007 y 2008 medió junto con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, para la liberación de Clara Rojas y de Consuelo González. Recientemente, Córdoba también participó como facilitadora en la liberación del cabo Pablo Emilo Moncayo, quien permaneció retenido más de una década por las Farc.

“Piedad Córdoba es una mujer valiente que ha tenido éxito en sus planes de mediación. Ella merece los más grandes reconocimientos internacionales por sus gestiones”, dijo Ortega.

Desestimo las “pruebas” del computador de Reyes, al decir: “Ahora vienen a usar pruebas del súper computador de Reyes, que aguantó los ataques de misiles. Eso no tiene absolutamente ninguna credibilidad.

ABN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ortega: “Cada vez que EE UU haga señalamientos debemos actuar de manera reactiva”


Regreso de Rosales no representa riesgo para el PSUV: Calixto Ortega


“No solamente aprobaremos una Ley Habilitante, sino lo que sea necesario”


Calixto Ortega insiste en que en Venezuela no existe persecución política


Calixto Ortega, dijo no sentirse sorprendido por la victoria alcanzada por Juan Manuel Santos


Sigue leyendo los temas más populares: