COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Calle 13 desmiente que se separa

Los artistas René Pérez y Eduardo Cabra, conocidos como “Residente” y “Visitante” de la agrupación puertorriqueña Calle 13, emprenden un nuevo ciclo luego de propagar su música urbana como un virus durante 10 años. Se despidieron de la gira Multiviral con un concierto en la tarima Nathan Phillips Square de Toronto el pasado sábado, en el festival de los Juegos Panamericanos 2015, y dieron la bienvenida a proyectos alternos.

Las reacciones ante el anuncio son diversas. Los fanáticos están confundidos. Mientras algunos medios de comunicación lo reseñan como una separación, para René Pérez se trata de un break en el que desarrollará trabajos paralelos. “¿Cuál es el invento de los medios de seguir hablando de que Calle 13 se separa? Trabajar en proyectos alternos o paralelos no es separarse”, se quejó “Residente” a través de su cuenta en Twitter este lunes.

La publicista de la banda, Nannette Lamboy, confirmó que la presentación de Calle 13 en Canadá fue la última de la gira del exitoso grupo. El fin de esta etapa llega un mes después de que “Residente” desmintiera los rumores de separación e informara que iniciaría un proyecto en solitario.

“Calle 13 nunca se separará, porque además de ser una gran familia, es un concepto en el que dejé todo lo que soy y separarme de lo que soy es imposible”, expresó en su momento el cantante. “Antes trabajaba solo con mi hermano, quien es uno de los mejores productores musicales que conozco. La diferencia es que ahora voy a colaborar también con el resto del mundo”, agregó sobre sus nuevos propósitos.

Nuevos caminos

Eduardo Cabra, el “Visitante” de sombrero que aparece al lado de René Pérez y responsable del sonido experimental que caracteriza a la agrupación, agradeció a sus fanáticos luego del show en Canadá: “¡Gracias Toronto! Y gracias a los que en algún momento brincaron con nosotros durante estos 10 años”. Aprovechó para avisarles que ahora pueden encontrarlo en Facebook y seguir su trabajo como productor musical.

“Residente”, por su parte, compartió en un reciente tuit: “Proyecto nuevo, nombre nuevo…”, mensaje que hace parte de algunos otros con los que invitó a todos sus fans a seguir las nuevas cuentas de redes sociales tanto de él, como la de su hermano, las cuales ya no llevan el nombre de Calle 13.

La media hermana de ambos, Ileana Cabra Joglar, alias “PG-13” y voz femenina del grupo, también emprenderá un camino por separado. Prepara un disco de forma independiente. “Hasta aquí este primer capítulo sin fin. ¡Gracias a todos!”.

@Residente : Cual es el invento de los medios de seguir hablando de que calle 13 se separa?Trabajar en proyectos alternos o paralelos no es separarse.
8:01 PM – 27 Jul 2015

En :Gente

Audiospray estrena su nuevo álbum “Matador”

Falleció Juan Vicente Torrealba

“Dejavú” impone un nuevo estilo musical para Shey

Lady Gaga se refugia en Beyoncé

Paul Gillman quedó fuera de festival en Colombia por “chavista”