COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Calle 13 «no apoya a ningún presidente de ningún país».

Calle13Nica Un concejal liberal pidió el lunes a los jóvenes de todo el mundo amantes de la libertad que no compren música de Calle 13 «porque apoya al dictador Daniel Ortega». Sin embargo, el popular dúo puertorriqueño de música urbana afirmó poco después que «no apoya a ningún presidente de ningún país».

«Nunca lo hemos apoyado», dijo el vocalista principal de Calle 13, René Pérez, en un e-mail.

«No por eso perdemos oportunidades para transmitir nuestros mensajes. Nosotros usamos al Gobierno así como usamos todo lo que nos rodea para comunicar nuestras ideas artísticamente. Es la única manera de que nuestro mensaje llegue a las masas», añadió.

«La Calle 13 no excluye sino que incluye sin discriminar raza, preferencia sexual, ideales políticos ni religiosos. La Calle 13 sólo apoya a la gente, al pueblo, a los que trabajan, a los encargados de elegir o no a sus gobernantes».

Leonel Teller, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de la Alcaldía de Managua, había dicho en un comunicado que «estos jóvenes del grupo Calle 13 o no tienen idea de lo que hoy pasa en Nicaragua o están apoyando la dictadura por negocio, por cobrar una buena suma de dinero como buenos serviles vendidos al dictador».

«Le ruego a la juventud del mundo que ama las libertades públicas que no compre la música de los que hoy apoyan dictadores que reprimen y oprimen a sus pueblos, en especial a los jóvenes», expresó Teller.

Calle 13 se presentó la noche del domingo en la Plaza de las Victorias durante hora y media en ocasión del 31º aniversario de la Revolución Sandinista ante miles de jóvenes que desafiaron una pertinaz lluvia, algunos de los cuales enarbolaban banderas rojinegras del partido de Gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante el recital, Pérez llamó a continuar la lucha del general Augusto C. Sandino, que dio el nombre al gobernante FSLN.

«Nicaragua esta noche va a demostrarle al mundo que está de pie, que Sandino vive», dijo el cantante, también conocido como «Residente».

Agregó que como Nicaragua algún día Puerto Rico será independiente y criticó a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, por «estar actuando muy mal» con su política racista y anti-inmigrante.

En :Gente

Calle 13 desmiente que se separa

Residente Calle 13 envió un controversial mensaje al Papa tras conocer su renuncia

Calle 13 twitteó que se presentarán en Caracas este miércoles

El encendido discurso de Winston Vallenilla en La Carlota (Video)

Calle 13 tilda de “irresponsable” a la empresa Solid Show Feria Internacional de Barquisimeto