COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cámara Venezolana de la Radiodifusión rechaza que emisoras clandestinas funcionen sin permiso

     La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión reiteró su rechazó a las emisoras clandestinas o piratas que funcionan sin permiso en el espectro radioeléctrico independientemente de su tendencia.

A continuación el comunicado:

Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión

Comunicado

Rechazo a las emisoras clandestinas o piratas sin distinción de sus tendencias

El directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión reitera su rechazo a las emisoras clandestinas o piratas independientemente de sus tendencias.

Esta posición la ha asumido la Cámara de Radio, desde hace más de 12 años, a través de sus 400 emisoras privadas, y ha sido activa denunciante de estas emisoras clandestinas, llamadas así porque invaden el dial y funcionan sin permiso alguno, convirtiéndose en agentes de la anarquía que distorsionan las señales legítimas, causando daños a la radiodifusión venezolana y a sus usuarios.

Tal práctica está siendo combatida mundialmente en el año 2005 la Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR) emitió la resolución DOC. 39/2005 instando a las autoridades venezolana a cerrarlas.

En tal sentido, la posición institucional de la Cámara de Radio expresada públicamente por nuestra presidenta, Enza Carbone, como vocera natural de la cámara, ante el cierre de emisoras clandestinas, cumple un mandato de nuestra Asamblea General y es respaldada plenamente por el Directorio Nacional.

Por tal razón, rechazamos una vez más, los ataques provenientes de los defensores de estas emisoras clandestinas , ante la posición institucional que mantiene y reitera la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión

El Directorio Nacional

Caracas, 12 de abril de 2012

En :Negocios y Empresas

Cámara de Radio alerta sobre reformas a Ley de Telecomunicaciones y Contenidos