«Camino a Belén» con Las Voces de la Camerata

Las Voces de la CamerataLas Voces de la Camerata

«Camino a Belén» Las Voces de la Camerata

CARACAS, VENEZUELA.-Un grupo profesional, denominado «Las Voces de la Camerata» y destacados músicos instrumentistas y solistas invitados, ejecutarán su programa de Navidad “Camino a Belén», que conduce a la audiencia a un paseo a través de la historia de la navidad, desde la vieja Europa medieval hasta Venezuela, siempre guiados por su hermosa e inconfundible música.

La Navidad en todos los países donde se celebra, gira en torno a las tradiciones. Los regalos, las decoraciones, las reuniones familiares, las deliciosas comidas y la música más hermosa forman parte de nuestra forma de celebrar la Navidad y todo ello se ha convertido en una parte fundamental de nuestra cultura.

La Camerata de Caracas, en sus 44 años de vida artística ha contribuido en nuestro país, a forjar y formar parte de esas tradiciones, alternando en estas fechas extraordinarias presentaciones del oratorio El MESIAS de Händel con programas navideños que recorren la historia y el mundo, primero fue “Un Niño nos es nacido” y desde hace tres años, con las Voces de la Camerata el bellísimo Camino a Belén, siempre dirigidos por su fundadora, la maestra Isabel Palacios.

El Camino a Belén comienza en la remota Edad Media, cuando la Navidad, lejos de celebrarse un solo día, abarcaba doce días finalizando con la celebración de la noche de Reyes tras comer el Roscón de Reyes y seguirá avanzando hacia el Renacimiento y el Barroco desde donde Bach y Handel nos saludarán junto a Adolph Adam, Irvin Berlin, al maestro Gonzalo Castellanos y a nuestro querido Tío Simón.

Porque el Camino no solamente nos trasladará en la historia, sino que nos llevará a través de la música navideña de muchos países: Alemania, precursora de algunas de las costumbres más extendidas por todo el planeta: los mercadillos que ofrecen alimentos, decoración, regalos y eventos y el árbol de Navidad; Inglaterra quien nos regaló, en 1840, la primera tarjeta de Navidad y también el muérdago con la costumbre de besarse bajo él y las pantomimas de canciones y cuentos.

Nos llevarán en este viaje a Italia, cuna de una Navidad llena de símbolos tan reconocidos como los pesebres y las luces que decoran las calles, a Francia donde escucharemos a los ángeles tocando sus gaitas y musettes y a España donde disfrutaremos sus villancicos: los renacentistas y los tradicionales que recorren su geografía.

De Europa, con la Camerata cruzaremos el océano y llegaremos a los Estados Unidos para deleitarnos con los tradicionales spirituals y las melodías inmortales que tantas veces hemos escuchado en grandes conciertos o en diminutas cajas de música y como es lógico, este maravilloso y mágico viaje finalizará en Venezuela, desde los Andes hasta Ciudad Bolívar, de oriente a occidente, con esos aguinaldos y gaitas que amamos y nos unen a los recuerdos más bellos.

Es un concierto que reúne música de muchas partes del mundo para todos los gustos y para todas las edades y sin duda, será inolvidable… no se lo pierdan.

«Camino a Belén» Las Voces de la Camerata
Lugar: Sala José Félix Ribas,Teatro Teresa Carreño
Fecha: Viernes 09 y Sábado 10 de diciembre de 2022.
Hora: 7:00pm (09/12) y 3:00pm (10/12)



Categoria(s) del contenido: Notas de Prensa,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Nio García regresa con todo y lanza nuevo sencillo “Yeska”


Nicky Jam inicia el 2023 con toda la energía de su nuevo sencillo “Toy a Mil”


Luis Vázquez estrena versión tropical de “Peligro de amor” de Chayanne


RUBÉN GALÁN trae alegría y ritmo con su contagioso tema “MI SEÑORITA” para inspirar a todos sus seguidores


DANNY PRYP estrena “WATEKE” una canción que te pondrá a bailar en el 2023


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.