Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Camiones “tipo perrera” para palear problema del transporte en Caracas es la respuesta del gobierno


La cada vez mayor ausencia de unidades de transporte público, se ha convertido en uno de los principales problemas para los caraqueños. Largas horas en colas, retrasos en la llegada de las unidades, inseguridad, son algunas de las consecuencias de este problema que cada vez se intensifica más.

Para la candidata a la alcaldía del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Erika Farías, la solución sería la utilización de camiones para un “plan de contingencia en las horas picos”. Esto como parte de un plan que han denominado Por Amor a Caracas, donde según han indicado, pretenden atender al menos a 12 mil caraqueños.

El modelo de estos camiones conocidos como “ perreras”, son de la marca Jac, que está adscrita al Ministerio para las Industrias, y a su vez, a Venezuela Productiva, según señala su página web. Sin embargo, sus costos no han sido actualizados en esta plataforma desde el año 2014.

Para ese momento, los precios que variaban de acuerdo al modelo y las características, mostraba el de menor costo un modelo 1040 por 221.683 bolívares, mientras que el más costoso llegaba a los 447 mil de bolívares.  Pero en el mercado negro y actualmente, los profesionales del volante aseguraron que puede pasar los 800 millones de bolívares.

“Eso está carísimo, y ellos no ponen los precios en la página como antes porque no les conviene que todo el mundo sepa cuánto cuestan. Antes eran la mejor opción para nosotros los camioneros, nos prometieron que por ser de producción nacional serían mucho más baratos, pero al sol de hoy ya no se ve la diferencia… Imagínate, pregunté a un compañero mío que compró uno usado y me dijo que le costó 650 millones, si es nuevo es mucho peor”, dijo uno de los transportistas que pidió no revelar su identidad.

Cabe destacar que las modificaciones de la carrocería en la parte trasera tiene un costo adicional. En uno de estos camiones con dos asientos largos, pueden sentarme no más de 20 personas, lo que significaría una disposición de al menos 600 unidades para poder cubrir la demanda completa.

A través de las redes sociales, muchos han cuestionado el excesivo gasto que representan estos camiones como “alternativa” ante el problema del peligro, así como el impacto que ha causado en la sociedad, por considerar que no es la decisión correcta. Así, como han criticado que la candidata Farías, haga uso de estos camiones para su campaña electoral, sin explicar de dónde provienen dichos fondos.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Retenidas en Maracaibo más de 54 unidades de transporte público por incumplir cuarentena

Transporte público paralizado en Chichiriviche ante falta de cauchos

Pasaje mínimo en Caracas costará Bs. 700 desde el próximo 1 de noviembre

Sector transporte : solo habrá 6.000 buses para toda Caracas

Sin transporte público vecinos del Municipio Baruta y El Hatillo





Subir