Icono del sitio NotiActual.com

Canadá exhortó en la OEA observar procesos del referéndum revocatorio en Venezuela

Jennifer May Loten, embajadora de Canadá en la OEA, aseguró que no es un abuso de poder verificar las denuncias sobre problemas en uno de los países miembros

Jennifer May Loten, embajadora de Canadá en la Organización de Estados Americanos, abogó porque se realice una observancia a los procesos electorales que se llevan a cabo en Venezuela y en particular al referéndum revocatorio, por considerarlo una alternativa democrática a la que disponen los ciudadanos.

«Llamamos a observar el proceso del revocatorio en Venezuela», resaltó.

«Ofrecer asistencia a Venezuela fue un buen primer paso para que sean respetadas por completo las instituciones, se respeten los derechos humanos y se liberen los presos políticos», declaró la diplomática este jueves en la sesión del organismo.

Su pronunciamiento fue en con base en el debate acerca del informe presentado por Luis Almagro, secretario general de la OEA, acerca de la crisis social, económica y política en Venezuela.

«No es un abuso de poder, sino una verificación que debemos hacer de acuerdo al informe presentado», aclaró.

May Loten recalcó, en nombre de su país, que respetan los principios democráticos de los países miembros y por ello exhortan al diálogo entre los sectores políticos del país suramericano para que acuerden soluciones a los problemas de sus ciudadanos.

Canadá exhortó en la OEA observar procesos del referéndum revocatorio en Venezuela was last modified: diciembre 11th, 2016 by
Salir de la versión móvil