COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Canasta alimentaria: Aumentó más de 200 bolívares en cuatro meses


16   De acuerdo a datos suministrados por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en enero de este año la canasta alimentaria tenía un costo de 2.535,46 bolívares mientras que en abril llegó a 2.693,52 bolívares. Esto se traduce en una inflación acumulada del 8% y equivale a decir que los consumidores pagaron en abril, 201,34 bolívares más de lo que pagaron en enero por los mismos alimentos.

De los 11 rubros que conforman la cesta básica de alimentos, 9 aumentaron sus precios en el mes de abril. Sólo los tubérculos y las legumbres registraron bajas en sus precios.

El cáncer sigue creciendo y el tratamiento que aplica el gobierno es tan desatinado que estamos corriendo el riesgo de que no pare de extenderse. Es bien sabido que las cifras, que ya son bastante altas, no son aún mayores porque el gobierno está represando la inflación al no permitir los ajustes pertinentes de muchos rubros sometidos al odioso control de precios que se empeña en mantener la revolución de Chávez.

Todos los expertos económicos señalan que es cuestión de tiempo antes que el gobierno se vea obligado a permitir estos incrementos de precios para evitar el desabastecimiento de los mismos y será entonces cuando se verá la verdadera magnitud del monstruo inflacionario que el ejecutivo no ha sabido cómo domar o simplemente no ha querido hacerlo.



En :Última Hora

Temas relacionados:


CODHEZ: Comer carne es imposible para el marabino que gane sueldo mínimo

En Venezuela, Cendas FMV: Canasta alimentaria se ubicó en 283 dólares en mayo

Cámara de Comercio de Maracaibo: Canasta alimentaria pasó los 7.000.000 de Bs.

CENDAS: Canasta Alimentaria llegó a Bs. 1.218.147 en Mayo

Impagable! Según el CENDA la Canasta Alimentaria Familiar de marzo se montó en Bs. 592.827,40