COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Canasta Alimentaria subió a más de 6400 Bsf. en diciembre


desabastecimiento

Solo la azúcar y el aceite mantuvieron invariables sus precios en diciembre. Las verduras, la leche, los quesos, los huevos, la carne, el pescado y las frutas registraron un alza significativa

El Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cenda) difundió este viernes un informe según el cual en diciembre la Canasta Alimentaria tuvo un costo de Bs. 6.416,10, lo que representa una variación de 8,7% en comparación con el mes anterior (noviembre), que fue de 4,1%/Bs. 231,54 y su costo total fue de Bs. 5.904,11.

De acuerdo con el Cenda, nueve de los once rubros que conforman la canasta alimentaria que registraron alzas en sus precios fueron las verduras 16,9%; los cereales y productos derivados 13,8%; la leche, los quesos y huevos 9,3%; las carnes y sus preparados 9,2%; las frutas y hortalizas 9,1%; las bebidas no alcohólicas 8,9%; los granos 4,1%; los pescados 3,6% y productos alimenticios 0,9%. Solo la azúcar y el aceite mantuvieron invariables sus precios en diciembre.

Con respecto a las hortalizas, el informe del Cenda destacó que la cebolla experimentó un alzas significativa en su precio (40%) y a esta le siguió el pimentón (23%), mientras que la zanahoria, auyama, repollo y plátano no registraron variaciones considerables.

El informe también resaltó que frutas como la lechosa, el melón, la piña, la guayaba, el cambur y la parchita tampoco registraron variaciones en sus precios, pero igual mantienen altos precios.

«En verduras destaca el alza significativa en papas», cuyo precio promedio es de Bs. 41,671 el kilo.
fuente.elnacional, internet, bcv



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


CODHEZ: Comer carne es imposible para el marabino que gane sueldo mínimo

En Venezuela, Cendas FMV: Canasta alimentaria se ubicó en 283 dólares en mayo

Cámara de Comercio de Maracaibo: Canasta alimentaria pasó los 7.000.000 de Bs.

CENDAS: Canasta Alimentaria llegó a Bs. 1.218.147 en Mayo

Impagable! Según el CENDA la Canasta Alimentaria Familiar de marzo se montó en Bs. 592.827,40