Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de Septiembre 2010 tuvo un costo de Bs. F. 4.730,05


canastaLa Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de Septiembre 2010 tuvo un costo de Bs. F. 4.730,05 presentando una variación de Bs. 40% con respecto al mes de agosto 2010.

Esta ligera baja en el índice inflacionario del mes de septiembre obedece a una razón muy puntual y es el comportamiento de los precios de algunos rubros de la canasta alimentaria como son frutas, hortalizas y verduras que durante los meses de Agosto y Septiembre han registrado bajas en sus precios, según el informe del organismo.

La inflación impactó en mayor medida en el alquiler de vivienda, los artículos de aseo personal, del hogar y vestido y calzado.                         

Durante este año la canasta básica registra una variación acumulada de 19,0% equivalente a un  aumento de 754,18 Bs.

El ingreso familiar hipotético (2 salarios mínimos/Bs. F. 2.447,78) tiene un poder adquisitivo de 51,7%, presentando un déficit de Bs. 2.282,27 (48,3%).

Variación por grupos: Vivienda 2,0%, Vestido y Calzado 1,5%, Artículos de Aseo Personal y Limpieza del Hogar 1,2%, Educación 0,6%, Canasta Alimentaria 0,4%. Servicios Públicos Básicos y Salud  no mostraron variación.




Categoria(s) de contenido(s):
Economía y Negocios
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual