Icono del sitio NotiActual.com

Cancelación del ISLR en cuenta regresiva

18   Desde hoy y hasta el 31 de este mes, los contribuyentes tienen 30 días para presentar y cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), luego de vencerse el plazo de tres meses establecido por el Código Orgánico Tributario (COT).

El Seniat recuerda que las sedes ubicadas en todo el país ya están habilitadas para la realización del trámite. Para comodidad de los contribuyentes han preparado varios puntos de cancelación en los principales centros comerciales del país, que trabajarán de jueves a domingo de 2:00 pm a 7:00 pm. Para mayor información se puede visitar el portal web del Seniat.

Deben declarar el ISLR las Personas Naturales que en el ejercicio fiscal del año 2008 hayan obtenido enriquecimientos netos iguales o superiores a mil unidades tributarias (46 mil bolívares fuertes) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (69 mil bolívares fuertes) y las Personas Jurídicas, así hayan registrado pérdidas económicas.

Es importante destacar que el Seniat, exonerará del pago a aquellas personas que por sus cargas familiares y pago de servicios lo ameriten. Las personas cuyo ingreso neto durante el 2010 fue menor a 65 mil bolívares, también quedan exentos de la cancelación del impuesto.

Cancelación del ISLR en cuenta regresiva was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil