Cancelan vuelos en Nueva Zelanda por retorno de cenizas volcánicas


   Varios vuelos fueron cancelados este martes en Nueva Zelanda a causa del retorno de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, que ha afectado este mes al transporte aéreo en varios lugares del Hemisferio Sur.

 

Las cenizas volcánicas afectan principalmente a los vuelos en la Isla Sur de Nueva Zelanda y las autoridades de aviación civil creen que permanecerán en el espacio aéreo neozelandés hasta mañana jueves.

 

La aerolínea australiana Qantas ha cancelado todos sus vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, así como sus servicios en las ciudades neozelandesa de Christchurch y Queenstown, informó Radio Nueva Zelanda.

 

Sin embargo, Air New Zealand continúa operando con normalidad ya que sus aviones tienen instrucciones de volar por debajo o alrededor de la nube de cenizas.

 

Desde la aparición de las cenizas volcánicas en Nueva Zelanda, los aviones de la principal aerolínea del país han completado unos 7.700 vuelos y transportado a más de 460.000 pasajeros.

 

El complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, a más de 9.000 kilómetros de distancia de Nueva Zelanda, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que alteró las operaciones aéreas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como en Australia y Nueva Zelanda.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Mundial Rusia 2018: Perú y Nueva Zelanda se juegan la vida en Lima


FOTOS:Fuerte sismo de magnitud 7,9 sacude Nueva Zelanda, Alerta de Tsunami


Nueva Zelanda aparece como paraíso fiscal en «Los Papeles de Panamá»


El alucinante río de las piscinas azules


Poderosos temblores sacuden Christchurch


Sigue leyendo los temas más populares: